Noticias: Conozcan La Historia De “MC Sha Rock” La Primera MC Femenina

Sharon Green, también conocida como MC Sha-Rock, ahora tiene más de 50 años y finalmente recibe apoyo por su papel como una de las creadoras del hip hop.

Todo comenzó cuando ella era una adolescente del sur del Bronx en la década de 1970. A menudo tímida con una cara de bebé, tenía una voz poderosa y sabía tocar el micrófono.

Aunque Sha-Rock nació en Carolina del Norte, creció en Nueva York y comenzó a rapear en parques y fiestas. Ella era parte del grupo, Funky 4 + 1. Ella era la más uno.

En 1979, se convirtieron en el primer grupo de rap en firmar con un sello discográfico, haciendo de Sha-Rock la primera rapera femenina en grabar una canción.

“Cuando estaba rimando, estaba solo en tus habilidades, porque estaba ahí afuera con presentadores masculinos y con prolíficos presentadores masculinos”, dijo Sha-Rock. “Pero tenía habilidades”.

Esas habilidades llevaron a Sha-Rock y los Furious Four a “Saturday Night Live” en 1981, la primera aparición de cualquier rapero en un programa de televisión nacional.

Aunque se la llama la “Madre del micrófono”, muchos no saben acerca de sus contribuciones al hip hop. MC Sha-Rock se emocionó al hablar de los momentos en que la pasaron por alto como una leyenda del hip hop.

“¿Por qué no entienden por lo que pasé para llegar aquí?”, Dijo ella mientras luchaba contra las lágrimas.

Pero ahora está recibiendo mucho reconocimiento y está ayudando a producir una película sobre su vida y los inicios del hip hop.

De hecho, recientemente realizó un casting en el Bronx para la película titulada “Luminary Icon”, que es otro de sus apodos. – NY1 News

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top