Conversando Con Hoffa: AfreeKA Nos Habla Sobre Sus Nuevos Proyectos

AfreeKA Nos Habla Sobre Sus Nuevos Proyectos, Trayectoria y Situación Actual En Venezuela

H: Gracias por aceptar esta segunda invitación al segmento “Conversando Con Hoffa” de hiphord.com. Para nosotros es un placer siempre tenerte por aquí. Como va todo hermana?

A: El placer siempre es todo mío hermano. Agradecida contigo por el apoyo constante que le das a mi carrera. Ahorita gracias a Dios todo bien, enfocada en los nuevos proyectos.

H: Desde nuestra ultima entrevista has lanzado los cortes “Si Al Final” y “Freedom”. Al igual que un previo del corte “Detalles”. Canciones en la cual demuestras tremenda versatilidad y crecimiento creativo. Se avecina algún proyecto ?

AfrreKA – Si Al Final

AfrreKA – Freedom

A: Lamentablemente inicié el año con una planificación y en lo que va del mismo no he podido llevarla a cabo tal cual quería, sin embargo, agradezco a Dios porque los desvíos que he tenido han sido por proyectos maravillosos que no busqué, sino que llegaron de manera imprevista y me llenaron de luz. Las situaciones por las que paso se están convirtiendo en un excelente motor de vida y lo que verán de ahora en adelante saldrá conforme fluya, sin forzar nada. No sabría decirte si viene un disco u otro tema, ya sólo dejo que la musa decida, yo actuaré conforme a sus deseos. Pero si te puedo decir que tengo la libreta full de cosas por compartir.

H: Esta trabajando en conjunto con algún colectivo o de forma independiente ?

A: Actualmente sigo independiente, gracias a Dios tengo la fortuna de que muchas personas confían en el rap que hago y me han brindando sus conocimientos, sea en beats, en producción musical o audiovisual. No tengo un equipo fijo, tengo a muchas personas brindándome su granito de arena para que mis proyectos poco a poco salgan al público. Hay conversaciones pendientes para pertenecer a algunos equipos, estamos evaluando a ver que fluye.

H: Anteriormente compartiste con nosotros que tu obra prima llevaría por nombre “BASTA SOLO RESPIRAR” es ese el caso todavía ?

A: Pues, ese era el plan, pero han sucedido cosas que han contribuido a otras visiones y otras realidades para contar, han fluido muchos temas, así que BSR tendrá que esperar un poco. Ahorita tengo la meta de soltar “Afreedisiaco”, un EP de 3 temas dedicados a esos momentos íntimos que vivimos con la soledad, con otras personas, con uno mismo, con el café jajaja, pero contados con mucho respeto, para dar a entender que podemos hablar de esos temas sin necesidad de caer en la vulgaridad o en denigrarnos como personas. Antes de eso puedo soltar algunos temas, o tal vez no.

H: Ya estan grabados los cortes que conformaran
“Afreedisiaco” ?

A: Si, ya están grabados gracias a Dios. Estoy muy ansiosa ya que en él diversifiqué mi estilo de rapear y ando a la expectativa de saber que le parece al público. Hay un tema que le faltan unos retoques y estaría completamente listo el EP.

H: Con cuales productores colaboraste para este proyecto? Y porque solo tres canciones ?

A: El productor se llama Alejandro Vasquez, uno de los que ha creído fielmente en mi labor. Y pues, por ser tú, te diré el motivo. Afreedisiaco viene con 3 temas, porque es el inicio de una tanda de Ep’s que lanzaré adicionando al siguiente un tema más. Es decir, luego de éste, vendrá un Ep de 4 temas, luego uno de 5 y termino con uno de 6, para darle paso a BSR como mi segundo Disco, con 7 temas. Espero la vida me permita hacerlo de esta manera.

H: Gracias por ese detalle. Me encanta la idea. Estoy loco por escuchar la versión oficial de DETALLES. Me encanta ese tema. Lo escucho casi a diario. Sera detalles parte del primer EP ?

A: DETALLES es un tema muy especial, lo escribí hace como unos 4 años y fíjate, aún está esperando su momento, así es la vida de hermosa. Me alegra saber que llegó a ti de una forma muy bonita, tienes que esperarlo ya que es el promocional de BSR jajajaja así que ahora es que falta.

Previo De Nuevo Corte ‘Detalles’. En El Programa Radial ‘Hip Hop Gallery’.

H: Me voy a conformar con la versión en vivo que cantaste en la emisora. Espero que no estés enojada conmigo por haberlo compartido de tal manera.

A: Al contrario, agradecida contigo por hacerlo parte de ti.

H: Para la proxima te voy pedir permiso primero antes de hacer tal cosa con los temas que no has lanzado. Cuanto tiempo llevas trabajando con el productor Alejandro Vazquez ? Y cuales son los temas que as trabajado con el hasta la fecha?

A: No te preocupes, la responsabilidad es absolutamente mía, la asumí cuando decidí soltarla en la emisora. Y lo hice con todo el amor del mundo. Con Alejo tengo más de 4 años ya, a nuestro ritmo ya que él tiene también otros compromisos. Con él he trabajado todos los temas que has escuchado recientemente.

Productor Venezolano
Alejandro Vasquez

H: Vi un vídeo que compartieron grabando dicho tema. La buena química que tienen en el estudio es evidente. A que se debe esta compatibilidad entres ustedes durante el proceso creativo ?

AfreeKA y Alejandro en el studio trabajando el corte “Detalles”

A: Somos dos amantes de la música y Alejandro es un caballero, busca siempre que yo aprenda música desde el amor que él le tiene. Compartimos el respeto por las ideas y opiniones del otro, por eso hacemos excelentes cosas juntos.

H: Respeto mutuo es clave para tener una relación creativa sana entre artista y productor. Me alegra mucho escuchar eso. Como llega la oportunidad de colocar el corte “Freedom” en la compilación internacional “Face to face” y fue Freedom producido por AV por igual ?

A: Pues el productor creativo del proyecto, un Puertorriqueño llamado Jay “el Diccionario” me contactó, creo que alguien le habló de mi, le mostraron mis temas y automáticamente me contactó, me dijo que me quería en su proyecto. Yo le pregunté sobre qué trataba y le dejé claro mis condiciones sobre mi esencia y lo que quiero transmitir con la música, me lo respetó y de ahí salió FREEDOM, que es el patito feo de su proyecto jajaja es el tema diferente de todo el disco. Y en este caso, el productor lleva por AKA “Crazy de Weapon” tambien de PR que trabaja con Jay. AV solo me ayudo con las voces y con el proceso creativo.

H: Freedom esta entre mis 5 canciones favoritas de tu autoria. Junta con “Detalles”, “Dejala” , “Pa que te embuches” y “Asi se hace en venezuela”. Otra canción en la cual participas que me gusta bastante es “Ni Sumisa Ni Santa Ni Puta” del mas reciente disco de Anarkia titulado “Belleza”. Como surge esa colaboración entre ustedes en ese disco?

AfreeKA – Dejala

AfreeKA – Pa Que Te Embuches

AfreeKA – Asi Se Hace En Venezuela

Anairka Ruiz – Ni Sumisa Ni Santa Ni Puta Ft. Rima Rap, AfreeKA, Ruedac y Luna

A: Espero alargar esa lista jeje de verdad deseo que lo que pronto escucharán sea del agrado de muchos y hagan una lista con canciones favoritas y entre esas estén las mías. Esto me llena de orgullo y alegría. Yo siempre me he caracterizado por fomentar la unión de todas las que hacemos rap en mi país, ya que es algo con lo que no crecí, desde que tengo uso de razón el rap hecho por mujeres siempre ha sido aquí motivo de discordia entre las participantes. Con todas me las llevo genial, las respeto en sobremanera y cuando tengo oportunidad de honrar su trabajo, con todo gusto y sin pena lo hago. Anarkia y yo somos muy panas desde que nos conocimos, era inevitable no hacer algo juntas. Su rap es muy feminista y protestante, sólo quise aportar mi visión al respecto y ese tema fue ideal.

H: Muy genial en si ese tema de verdad. Las 5 canciones que mencione son mis favoritas de tu catalogo. Pero hay muchas mas que me gustan bastante también. Pero esa 5 mas sobresalen para mi. Aparte de tu participación en Belleza y Face To Face … Ay algún otro proyecto en el cual has participado que quizás se me escapo ?

A: Hace tiempo que participé en el FUCK PAYOLA, es un proyecto que realiza Crisler el Espadachin, muy respetado y sonado aquí en mi pais. Tengo dos participaciones más en unos proyectos que se avecinan próximamente pero como soy invitada, no puedo decir más ni adelantar nada. La verdad yo soy muy rígida en eso de compartir feats, ya que procuro hacerlo con gente que comparta la misma energía y estemos en la misma sintonía de respeto y amor por el rap. Por eso no me ves en tantos feats.


Crisler el Espadachin

H: Rapear no es necesariamente algo exclusivo de la cultura de hip hop. Hay muchos raperos que no se consideran de la rama del hip hop. Que significa el hip hop para ti afreeka ?

A: Realmente eso es un tema con el que podríamos discutir e intercambiar opiniones por toda una vida. Sólo te puedo decir que todo lo que pertenezca a la cultura, sea exclusivo o no, lo usaré como una herramienta de expresión sobre temas sociales, personales y para decir las cosas que otros no se atreven a decir solo por temor a no ser aceptados ante el público. Aquí no estamos para complacer a nadie, a pesar de que nos debemos a quien nos escucha, no tenemos por qué cambiar nuestras convicciones y hasta ahora, el decir la verdad sigue siendo la veleta que guía mi norte en esto, amo lo que hago y todo lo que lo involucre.

H: Hay algún artista local o internacional que te a inspirado en el rap ?

A: Por supuesto! Nadie descubre nada sin una curiosidad inicial. En mi caso pasó muy niña cuando mi hermano mayor llegó a casa con los Discos de Lauryn Hill y Arianna Puello, lo recuerdo como si fue ayer. El vivía escuchando rap de EEUU, pero escucharlas a ellas, mujeres, fue sin duda encender un interruptor en mi, y no sólo para hacer rap, sino para hacer cualquier cosa. Sobre todo Lauryn, que es mi ídolo, por sus letras, por su forma de rapear, lo versátil que es uff, ella es lo máximo. Nacionalmente hablando, Apolonia ha sido mi mayor inspiración. De ella si no podría hablar mucho, lo que siento por ella es inefable y más ahora que la conozco.

H: Que interesante. Noto las similares entre Lauryn Hill y usted. Esa manera melódica y hardcore de poder expresarse en los beats. Yo tuve el placer de conocer a Lauren Hill en Broolyn y es una gran persona. Sobre Arianna te puedo decir que es una gran figura por igual. Tremenda persona a la cual e entrevistado en este segmento y e tenido la suerte de tener su permiso para incluirl sus temas en algunos de mis proyectos. Algo que quizás no sabias de Apolonia es que ella es manager de la organización Generation Hip Hop en venezuela. Organización para la cual sirvo como co administrador de redes sociales en republica dominicana bajo nuestro manager Kashmir Jones. Arianna por igual sirve como miembra del equipo de dicha organización en España y embajadora mundial. El echo de que esas son algunas de tus influencias me dejar saber que tenemos mucho en común dentro del hip hop. Desde nuestra ultima entrevista hace dos años te as presentado en varios eventos de hip hop en venezuela. Que nos puedes contar sobre esa experiencia y la aceptacion que as tenido con el publico ?

A: Te tengo una hermosa envidia jeje uno de mis sueños artísticos es conocer a Lauryn. Y si, tengo conocimiento de las Labores de Apolonia en GHH Venezuela; gracias a Dios es ella la encargada de ello, ella siempre está comprometida en que el Hip Hop Venezolano surja en todos sus aspectos sustanciales. Gracias a Dios, siempre que subo a un escenario, procuro disfrutarme mi show y transmitir las mejores energías, siempre canto desde la honestidad y siento que esa ha sido la clave para que las personas me acepten y a pesar de mis ausencias, siempre estén apoyándome.

Presentacion en Yaracuy, Venezuela (Resumen)

H: Cuales de tus recientes presentaciones mas sobresalen en tu memoria ?

A: Yo me acuerdo de todas mis presentaciones, siempre hago clic con algo en todas y por ello me las disfruto mucho y me lleno de buena energía. En la última que tuve, terminé con dos colegas repartiendo música en el metro de Caracas, algo que nunca había y tenía muchas ganas de hacer; fue el momento perfecto.

H: Repartiendo como ?

A: Cantando dentro de los vagones rey.

H: oh ok … Entiendo. Que bello. Por el amor al arte. Estoy viendo el video que compartiste ahora. Quienes te acompañararon ?

A: En el cuatro la mágica Viover, y dos hermanitos y una hermanita colega que somos muy unidas, Ruedac Fyah Babilon

H: Que bien. Me gusto bastante. Acabo de ver el video. Se siente la pasión que llevan dentro. Cambiando el tema un poco ahora afreeKA …. Si no me equivoco …. Te graduaste de la universidad desde la ultima vez que conversamos … o no ?

A: Si mi estimado Hoffa. Tuve que retirarme un poco del Rap para dedicarme de lleno a la tesis para poder culminar mi grado y gracias a Dios todo salió bien, logré titularme como Licenciada en Contaduría Pública en mi amada Universidad Central de Venezuela.

H: Felicidades hermana. Un gran logro. Con la situación tal como esta en tu país has podido ejecutar tu carrera ?

A: Gracias a Dios antes de graduarme pude conseguir un trabajo donde creyeron en mis capacidades y me permitieron trabajar en mi campo, ya una vez que me gradué, me dieron la responsabilidad total de ejercer y pues, hasta ahora sigo con ellos.

H: Amen. Felicidades. Eso me dejar sabe que en Venezuela existe aun un cierto nivel de estabilidad. Cual en tu opinión seria una resolución justa para el dilema politico social de venezuela ?

A: Eso es un tema muy complejo estimado Hoffa, los que somos empleados no tenemos estabilidad. Lo que puedo precisar es que necesitamos salir de este Gobierno con urgencia pero es una realidad que los políticos de aquí no sirven, ni siquiera los que se oponen al gobierno. No tenemos salida, sólo una cúpula de oportunistas peleandose por el poder. A nivel social estamos en una situación deprimente; si lo político llega a solucionarse, el cambio social será un reto aún mayor.

H: Entiendo perfectamente. Como quiera es malo. Llevare a tu país en mis oraciones. Y para concluir AfreeKA algo mas que quisieras agregar ?

A: Amen y muchísimas gracias siempre por tu apoyo, gracias por permitirme estar cerca de la gente de RD, les envío muchas buenas vibras a todos y activos con lo que se avecina, el rap tiene buenas cosas que mostrar, mantengan la fe.


hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top