Noticias: Kendrick Lamar en México

Por Handprints

Fotos de Kapta

El pasado 26 de Agosto se llevó acabo la 8va edición del Hellow Festival en las inmediaciones del Parque Fundidora. Para ser la primera vez que visitaba Monterrey, la experiencia regia fue la mejor.

Nosotros asistimos principalmente por el acto de Kendrick Lamar, esta vez sin tener alguna recomendación de otros grupos, así que todo lo que escucháramos seria nuevo, cómo se viven en realidad los festivales.

Al entrar oímos unos solos de guitarra, y mientras hacíamos un reconocimiento rápido, voltee al escenario donde Sofi Tukker estaba tocando, no nos detuvimos pero mientras ubicamos la zona de prensa, mirábamos de lejos su presentación, la cual creo era una mezcla de Indie y House bastante buena, o al menos yo vi que puso a bailar a toda la gente, así que si tienen tiempo busquen algo de su material.

De inmediato nos dispusimos a encontrar a la clika de la Tres G con quienes nos estábamos quedando, después de una serie de indicaciones llegamos al escenario donde se encontraban, ahí vimos la presentación de BIA. Para ser sincero no son ritmos que frecuento pero en vivo suenan distintos, sin embargo su Trap y los sonidos latinos nos atraparon, hasta nos hicieron entrar en sintonía con ese buen acto, que recomendamos ampliamente.

Ahora sí, llego el momento que todos esperaban, la razón de que el Hellow se llevara los reflectores, esté sería el primer festival que concretara la presentación de Lamar, después de que otros fallaran en el intento.

Me encontraba con la clika algo lejos del escenario pero lográbamos ver, después de un intro a la Bruce Lee, salió Kung fu Kenny él solo y nadie más, que huevos de vato, sin DJ ni segunda voz, con su pura presencia desato la euforia de 76 mil personas, la verdad nunca había visto algo así.

King Kendrick se fue con todo comenzando con DNA, su show fue bastante explosivo, haciendo al publico cantar y bailar en todo momento, debo admitir que le falto subirle a la voz ya que hasta atrás no se escuchaba, pero la energía que emanaba lo sustituyo, sin duda puedo asegurarles que es el mejor Emcee que he visto hasta el momento, y créanme la lista es larga.

Terminando fui a refrescarme y en lo que encontraba a mis amigos escuche a LCD Soundsystem, no sé qué genero son pero me agradaron bastante, me relajaron e hicieron más ameno el ir caminando, así que no sólo busquen material de ellos, si tienen la oportunidad de ir a verlos háganlo.

Una vez que me reuní con los que estaba nos dispusimos a ver a DJ Snake, no sabía que esperar de él pero puedo decirles que sus beats están muy pesados, tanto que hicieron sacar la última energía que teníamos para seguir su ritmo.

Gracias Hellow Festival por esta oportunidad y por armar tan tremendo cartel, no sólo por Kendrick si no por los actos alternativos que no conocíamos y terminamos disfrutando.

Más fotos aquí  

 

 

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top