Maestro Yek, el rapero puertoriqueño que lleva un mes preso en Chile

 

El artista fue detenido por tenencia ilegal de armas. “Me han tratado como a un hermano”, dice desde la prisión porteña.

Maestro Yek es un músico, productor y actor, nacido en Puerto Rico. Su mayor hit fue el haber participado en la película Talento de Barrio (2008), la biopic de Daddy Yankee.

Mientras se encontraba en Chile produciendo la película de su vida y haciendo conciertos, fue arrestado por la policía y desde entonces está preso en la Cárcel de Valparaíso.

El sitio Los duros con los duros lo entrevistó en exclusiva por teléfono desde la mismísima prisión, desde donde el artista se mostró tranquilo y positivo respecto a su pronta liberación.

“Estamos aquí activados desde la cárcel de Valparaíso en Chile, estoy confinado así que les mando un saludo desde el otro lado de la moneda”, saludó el artista. Luego la entrevistadora le preguntó qué le había sucedido y Maestro Yek no tuvo problemas en contarlo.

“Estoy enfrentando un caso por la tenencia de un arma de fuego. El juez decidió meterme pa`dentro porque como no soy chileno y no tengo domicilio fijo acá pensaron que había peligro de fuga. Fue un poco exagerado, ellos nos saben que soy una figura pública, ahora mis abogados están recopilando la evidencia que demuestre quién soy y qué estoy haciendo acá en Chile. He hecho más de 30 shows en Chile, estoy grabando una película. Estamos recopilando evidencia que demuestre mi carrera artística, para que sepan que no soy cualquier persona”.

Pese a lo delicado de su situación, Maestro Yek se mostró agradecido de cómo lo han recibido los demás internos: “Acá adentro de han tratado como un hermano”, aseguró.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top