La Cultura Necesita Unión no Chisme.

El movimiento Hip-Hop dominicano es una cultura que carece de los criterios básicos que conlleven a la cultura a una mejor postura. El chisme y el individualismo han invadido las redes sociales, los fotos y portales web de una manera muy controversial.

Hemos sido testigo de cómo problemas personales se vuelven públicos en las redes y a su vez, involucran a otros artistas, activistas y público en general, lo que a su vez causa individualismo de los grupos y proyectos que alimentan este movimiento.

Por un lado, existe el ego y orgullo de los raperos legendarios que buscan mantener su legado con respeto y admiración frente a los jóvenes que  hoy día presentan una nueva propuesta apostando a sus talentos.

Por el otro lado, estos jóvenes entienden que el estilo y habilidad de los Mcs legendarios ya está desfasado y “no dan la liga”.

En otra parte, los activistas pasan los días autocriticando los esfuerzos de los demás en las redes, boicoteando el trabajo y llevando comentarios de “foro en foro”.

Cuando este tipo de acciones se cometen dentro de un escenario cultural como el Hip-Hop, el individualismo se crece y los artistas así como los activistas y público en general dividen sus intereses artísticos por bando, una situación que no permite el crecimiento del movimiento cultural que todos seguimos y adoptamos como un estilo de vida, un arte, una moda o un simple gusto musical.

Hoy día, los eventos no tienen asistencia masiva a causa de la falta de apoyo que no se manifiesta en el público consumidor de esta cultura, pero, a su vez podemos interpretar que la carencia de respeto a los valores y esfuerzo artístico se hace presente gracias a los anonimatos chismosos que se la pasan envenenando los foros y gracias a sus criticas el público se siente desmotivado.

Por otra parte, el chisme y el individualismo ha causado que los artistas ya no confíen su material de trabajo a los medios de difusión como páginas web. Radios online y demás, gracias a que la  promoción chismosa careciente de ética y moral, ha invadido las redes causando desconfianza en los artistas y promoviendo ellos a través de sus propias redes los temas y trabajos artísticos realizados, olvidando así, que mediante los medios tendrán más alcance y sea de manera Cultural, Artística o Personal, todo artista que realiza su trabajo mediante tanto esfuerzo, tiene el total deseo de que su arte llegue a todos los rincones del mundo, que sea apreciado y valorado como tal.

La cultura necesita retomar los valores éticos y morales mediante los cuales fue creada desde los más extrínsecos callejones de New York hasta nuestros avanzados días. Necesitamos fomentar unión y apoyo a los movimientos culturales y artísticos, es necesario valorar mas los 4 elementos que componen esta cultura y para lograrlo, es necesario que todos como grandes seguidores de este estilo de vida, pongamos en Cero (0) nuestros criterios y comencemos de nuevo a promover y apreciar este hermoso movimiento.

“Unión por Fé, Entretenimiento, Talento Arte y Conocimiento”.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top