Grupo de Hip-Hop Venezolano Black Coca fueron detenidos por cuerpos policiales por “incitar a la violencia” en sus letras.

Grupo de Hip-Hop Venezolano Black Coca fueron detenidos por cuerpos policiales por “incitar a la violencia” en sus letras.

Los hermanos Víctor Fabio e Ismael Vegas Rosario de (de 24 y 25 años de edad, respectivamente), miembros del grupo de hip-hop Black Coca fueron detenidos por una comisión del Sebin (Un cuerpo policial Venezolano) bajo los cargos de” difusión de información falsa y asociación para delinquir”. Esto en base a la letra de su tema “Hampa vs. Paco” y su video clip eliminado de YouTube previo a su captura. Dicha orden emanó del Juzgado 23 del Área Metropolitana de Caracas Venezuela.
Para dicho juzgado la letra de su canción incita al asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad del estado venezolano. En la misma se habla de que por un malandro muerto, dos policías caían. Además de glorificar la violencia y la organización de bandas criminales en la Cota 905, en Caracas. “Elimínalos a todos, fue la orden del Sebin, así que si ves un paco, niño, métele balín”, es parte de la pieza musical, del género rap. Como fue reportado por Noticia al Día.
De acuerdo con una nota del Ministerio Público, el fiscal 24º auxiliar nacional, Carlos Castro, imputó a los jóvenes por los delitos de instigación al odio y difusión de información falsa. Por estos delitos los hemanos Vega Rosario y Subero Romero podrían estar presos por seis años.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, detuvo a José Ismael Vega Rosario el pasado martes 7 de febrero en su residencia, mientras que el otro integrante de la agrupación musical al verse identificado de forma negativa decidió entregarse con el fin de aclarar su situación el organismo de seguridad del Estado.
Fueron detenidos también tres miembros de productora Nape, C.A., encargados del video musical que provocó la controversia y también fue aprehendido detenido el padre de los cantantes. La agrupación emitió un comunicado a través de sus redes sociales, asegurando que sólo querían “narrar una polémica… la letra era fuerte para que llegase a toda persona y no para malinterpretarla como un llamado a la violencia”.
La reacción de los efectivos obedece a que en el video los músicos hacen referencia a la orden de asesinar a policías, que el año pasado corrió como rumor; al ataque a comisarías con granadas y fusiles; y los enfrentamientos que se registraron entre las autoridades y delincuentes en la Cota 905 desde hace dos años. También refieren que es un pecado denunciar los crímenes ante las autoridades policiales.
“En territorio malandro el que se meta se muere. El hampa está organizada como en México con los carteles”, es otra frase de la pieza musical que los funcionarios consideran delito.
Black Coca publicó en su cuenta de Instagram que “debido a los malentendidos causados” decidieron eliminar de su cuenta de YouTube el video de “Hampa versus paco”.
“No somos delincuentes, somos artistas. El tema fue inspirado por noticias que han sido publicadas en nuestro país. Nuestra intención nunca ha sido instigar a la violencia y a cometer delito alguno, solo se buscó narrar una problemática que destruye a nuestro país”, expresó la agrupación.

 

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top