Noticias: Colectivo hip hop apuesta a cultura

Santo Domingo

Cuando se habla de hip hop el común de la gente piensa en breakdancers, grafittis, gente con ropa “vacana”, música estruendosa y posiblemente con muchos matices negativos, sin embargo el verdadero hip hop es más que eso según el colectivo “Ponlo Duro”.

“Lo que la gente cree del hip hop no es eso. Aparte de educar y hacer protesta social enseñamos a la gente que el hip hop es una cultura alternativa, toda una forma de vida que nada tiene que ver con el vandalismo”, explicaron los exponentes.

El colectivo que está integrado por 8 MCs, como se auto denominan: Androide, Ericlan, Metaforus, Stros, Etéreo, Kashmir, Chronos y Promise, Dj Avana e Ismael Perez como productor Ejecutivo defienden que el movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afro y latinoamericanas nada tiene que ver con la música urbana, el dembow y otros género que consideran denigrantes.

“Lo que diferencia nuestra música de géneros como el dembow son el contenido lirical, el ritmo y el objetivo que es educar, culturizar y no discriminar”.

Aunque son poseedores de un nombre muy particular que a primera instancia parecería abierto a diferentes connotaciones los integrantes del colectivo explican que su lema es que si no lo vas a poner duro refiriéndose a cuestiones de calidad, innovación, ingenio, originalidad en los trabajos que realizan es mejor no hacer nada.
Texto extraido: ListinDiario

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top