RDModa: Historia de Los Nike Air Force One (AF1) Crooks

@pochycollection


Si vamos a hablar de Tenis (Sneakers), lo primero que me llega a la mente son los Nike Air Force One…, o mejor conocidos como Crooks “Crokies” en buen dominicano.
El zapato deportivo Air Force 1, lanzado al mercado en 1982, es un producto de Nike Inc. Fue creado por el diseñador Bruce Kilgore, fue el primer calzado deportivo de Baloncesto lanzado por Nike que usa la tecnología Nike Air
Los Nike Air force 1 (abreviados AF1) han tenido el mismo estilo parecido por mas 25 años con cambios mínimos. El nombre es una referencia al avión Air Force One, el cual es el que se encarga de transportar al presidente de los Estados Unidos de América. Este calzado se encuentra en tres estilos diferentes: El estilo low, el mid-top, y el high-top (siendo este último el estilo original). Su clasificación se basa en la altura de calzado de la parte trasera y la lengüeta, además este zapato viene en diferentes formas, colores, patrones e inclusive hasta texturas. Los dos estilos más comunes del AF1 son los de color totalmente blanco, usado principalmente en la industria de la música, y los de color totalmente negro.
1986 con algunas modificaciones y pasa a hacer parte de el mercado Estadounidense no como Tenis de Basketball, si no mas como parte de la cultura Hip Hop de la decada, es uno los Tenis mas comprados por Raperos como Snoop Dogg, Nelly, The Game , entre otros,ya para el año 1986 se pudo observar el logo de Nike en la parte baja-trasera del calzado. Desde entonces, más de 1,700 diferentes variaciones de colores en los AF1 han sido producidas, teniendo un estimado por mas de 800 millones dolares al año.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top