Editorial: Superanfor mil y una razones para hacer hiphop

A Finales de la década de los 90´s en el Callejón de Santa Bárbara Sur (Bogotá – Colombia) nace el proyecto Superanfor en cabeza de Monarca y Pólux Nitro, desde su inicio, Superanfor produce y publica canciones que logra introducir en espacios radiales como Reino Clandestino 99.1FM, Sexto Elemento 98.5FM y la Mega de RCN 90.9FM, siendo esta última la productora de una compilación de Hip Hop colombiano y allí es incluida su canción “Más fuerte que el dolor”, bajo el sello discográfico Sonolux en el año 2003. Para el año 2005 el grupo fue invitado a participar en un compilado de hip hop en México, allí se incluye una de las canciones representativas de la agrupación “No hay penas”, esto le permitió abrirse un espacio dentro del mercado underground allí y ganar reconocimiento en algunos sectores.
SUPERANFOR @pochycollection
En los años siguientes canciones como “Son del callejón” y “Nemesis”, contribuyeron a ganar mayor reconocimiento entre el público y a la vez a mantener vigencia del grupo, de forma alterna y desde siempre Superanfor se dedica a trabajar en su identidad musical, en encontrar un sonido característico y diferencial; de igual manera participa en varios festivales locales, distritales y en fiestas privadas junto a reconocidos Dj´s de la escena. Ya en el año 2008, con la inclusión de Santo Niño como nuevo integrante, se confirma la consolidación de la agrupación, en este año es incluido en una compilación de Hip Hop internacional, donde participaron artistas de diferentes países del mundo y se comercializó en la costa oeste de Estados Unidos. En el año 2009, en Colombia hacen parte de la compilación “No más guerra vol. 2”, así mismo en México participaban de nuevo en una compilación “El arte de la guerra” con la canción “Acelera”, a finales de este año participa en el festival de Hip Hop más importante del país y de Latinoamérica “Hip Hop Al Parque”.

A continuación con la tranquilidad y la seguridad de haber adquirido madurez personal y musical suficiente, el grupo adelanta contactos con productores y artistas para trabajar en su primer álbum discográfico. Con base en Audiolirica Entertainment, como sello discográfico y en cabeza del productor Benny Bass, con quién trabaja desde 2002 empieza a crear “Santa Barbarie”, titulo que lleva su primera placa discográfica, gracias a la calidad de la música de Superanfor, se logran contactar varios artistas importantes de la escena nacional e internacional para colaborar en ese proyecto. Durante el proceso de producción se alterna con la participación en diferentes espacios, llevando la explosiva energía en escena, la fuerza de las voces, la calidad de las letras, los flows y la música producida por Benny Bass, con el sonido definido, sonido que caracteriza a Superanfor y por el cuál es reconocido. Año 2012, sale a la luz “Santa Barbarie” bajo la producción musical de Audiolirica Ent., y con la producción ejecutiva de Tierra Bomba Music, con invitados importantes como Planet Asia, Copywrite, Chief Kamachi, Menteroja, Leeroy, Ese-O y por Colombia: Minnos, Lianna, Dahyana Rios, Alejandro Cole.

En su actividad reciente se encuentra la aparición como banda sonora en uno de los capítulos del programa de deportes extremos producido por la bebida Mountain Dew y en el compilado de Hip Hop Bogotano realizado por la revista Shock. Actualmente esta trabajando en la producción de dos videos oficiales y en la difusión y comercialización del disco.

@superanfor @pochycollection
Santan Barbarie es la nueva producción de este gran grupo colombiano

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top