Noticias: Hache ST anúncia actividades en RD.


Quisqueya, estaremos por alla presentando la revista de Quilombo Arte y el nuevo album “Cognicion“.

19/ Palabreando en Lunes de Jazz (Spoken word de Hache ST y Michelle Ricardo). @ Soho Rooftop, Stgo. 8:00 pm.

20/ Charla de Hip-Hop, musica + un documental @ Froguitos, Stgo. 6:00 pm.

21/ En el programa Revolucion Sonora por 90.9 fm Alcatraz. 7:00 pm.

21/ En el Salón Maestría 3 de la Biblioteca del CURSA, UASD, Stgo.

22/ Hache ST y El Trio. @ Barcelona Bar, Stgo. 8:00 pm

23/ Hache ST y SR. KR. @ Cafe 43, San Cristobal. 8:00 pm

24/ Hache ST y SR. KR compartiendo con los jovenes de “Mi barrio en letras“. @ San Cristobal

25/ Hache ST + invtados: Henya Tejeda, SR KR y Michelle Ricardo. @ Frat Bar-Lounge, Santo Domingo. 6:00 pm.

Cognición es el título del nuevo disco de ¨ Hache st ¨ que se presentó en México y California. Después de 2 años de haber presentado su material ¨Efecto Cibaeño¨ Hache st, regresa con ¨Cognición¨ un proyecto musicalmente hablando profundamente heterogéneo, que definitivamente será un parte aguas en la escena del Hip Hop Latinoamericano, a diferencia del primer disco, Hache st, experimenta con otras bases sumamente trabajadas, próximas al soul, pero sensiblemente intervenidas con loops duros, referentes al hip hop clásico, bajos y guitarras acústicas grabadas en vivo sobre los samples, baterías que rompen en algunos momentos con la estructura tradicional del 4×4.
Un flow totalmente virtuoso, que permite entrever no solo la consolidación de madurez en la ejecución, sino que ha permitido unificar un estilo sumamente preciso y desarrollado. Líricamente es un proyecto itinerante, que en complejidad aborda temáticamente los periplos y narrativas que son de una urgencia exclamativa en la agenda política de la región, desde temas que problematizan discusivamente la memoria, la singularidad histórica y la consciencia nacional del dominicano con la figura emblemática e imprescindible de ¨Mamá Tingó¨ pasando por una construcción critica a las metáforas del mestizaje y los diferenciales discursivos del poder colonial en Latino América y el Caribe, o una enriquecida revisión sobre las contra narrativas y la tradición oral del diferencial de mando colonial en las relaciones de fuerza de Quisqueya, con la canción de “No me obligues a decir”, o criticas irónicas, al presunto desenvolvimiento y desarrollo de la cultura política de las juventudes liberales. Hasta temas que reivindican la responsabilidad política del rapero como sujeto de enunciación. El proyecto convoco múltiples colaboradores de escenas y espacios muy diversos, desde toda la gente de Quilomboarte, Bocafloja, Cambio, R.E.A.L.I.D.A.D, SR.KR, Vnrable, 2 spoken word de Fabian Villegas, Michelle Ricardo. Hasta la ilustración acústica de todo el concepto, con voces de Jonás (Jonatan Piña Duluc), Henya Tejeda, Luz Divina, Valentina Montoya. Scratches de Dj Tillo, reggae de Lengua alerta, y producciones de Andino, Vnrable, Jim B, Aaron Moore y Best Quality. El diseño y el arte del disco estuvo a cargo de Dr Befa.
Cognición es un concepto completo, que logro articular muchísimos significantes a nivel cultural, musical y político, irremediablemente un lenguaje que se sobre pondrá no solo al Hache st de atrás, a la escena del hip hop latinoamericano, sino al Hip Hop mundial.

 

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top