Editorial: El Filósofo Recobra Vida.

Vico-C la afamada leyenda que diera inicio al movimiento urbano que hoy conocemos en todo Latinoamérica como rap en español o música urbana (generalizando la actual tendencia)  estará próximamente en la pantalla grande del 7mo arte. Todo gracias a una película biográfica basada en los inicios y desarrollo de la carrera del filósofo.

“La Vida del Filósofo” es el título de la película autobiográfica basada en la historia real del cantante, compositor y pionero de la música urbana en español, Luis Armando Lozada Cruz (Vico-C). La trama va desde sus humildes comienzos hasta el salto a la fama internacional, pasando por su adicción y rehabilitación de las drogas.

La producción del filme Vico C: La vida del filósofo anunció hoy que la película fue seleccionada por el festival de renombre internacional, San Diego Latino Film Festival para proyectarse por primera vez en una sala de cine. El filme estrenará el próximo jueves, 16 de marzo junto a otras grandes producciones latinoamericanas como parte de la apertura del Festival.

En esta película, El cantautor Luis Armando Lozada mejor conocido en la industria musical como Vico C y apodado “El filósofo”, por su rebuscada lírica dirigida a la consciencia social, narra sin reservas sus experiencias vividas.

La película, dirigida por el puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz (Los Domirriqueños) y filmada en escenarios naturales de Puerto Rico, cuenta con un elenco de jóvenes artistas donde se destaca, Luis Armando “Loupz” Lozada, Jr. hijo del artista, quien en su primer papel protagónico encarna al Vico C joven-adulto en una dramática actuación. La joven actriz Mariangelie Velez se presenta como co-protagonista en el papel de Sonia Torres, esposa del cantante. Así mismo, incluye la destacada participación de Cesar “TNT” Farrait.

La realización de este filme cinematográfico debe ser un orgullo a toda latinoamerica ya que se trata del mayor ejemplar de inspiración de todos los raperos latinoamericanos y la cara oficial del movimiento urbano-latino en general. A pesar de sus grandes tropiezos, Vico-C siempre se ha destacado por dar letras por letras un mensaje positivo u al menos motivador que nos incita a escuchar sus canciones una y otra vez de manera repetitiva.

Todos desde pequeños nos hemos identificado con éxitos como Tony Presidio, Bomba para Afincar, Saborealo, Aquel que Habia Muerto, Jayson parte I y II, Recuerdo, entre otros tantos éxitos, hasta llegar a su actual participación en el álbum del afamado rapero Lapiz Conciente (Latidos) en donde realizan el éxito “Papa” un contenido explicito que da catedra de lo que es dominar el arte del Mic, Vico-C le dio un toque domininqueño a sus letras y plasmó sus escritos en el mismo complementando asi lo que se convertirá en un clásico del rap latino y por muchos, la mejor colaboración entre Dominicanos y Puertorriqueños de los últimos tiempos en materia de Musica Urbana.

“Nos llena de mucho orgullo que la película puertorriqueña “Vico C: La vida del filósofo” fuese invitada a participar del San Diego Latino Film Festival y más aún ser la apertura del festival”, mencionó el director Eduardo “Transfor” Ortiz.

El filme, que pronto estrenará en cines de Puerto Rico, también cuenta con una extensa musicalización que recopila sus mas grandes éxitos como la “Recta Final”, primer tema que lo dio a conocer en las ondas radiales, así como “Me acuerdo”, “Bomba para Afincar”, “Saboréalo”, “La Inglesa” y “María” , hasta “Xplosión”, “Aquel que había Muerto” y “Desahogo”, entre otras. Temas que van transportando al espectador por cada etapa de la vida del artista, desde su inicio en la industria, su salto a la fama internacional, su dura experiencia con las drogas, su estadía en prisión, la muerte de su madre y sus grandes triunfos, como sus dos premios Grammy Latino.

El filme fue producido por Piñolywood Studios, empresa productora de cine basada en Puerto Rico que tiene entre sus créditos Una Boda en Castañer, Los Domirriqueños y Pepo Pal Senado.

Por su parte el presidente y productor ejecutivo de Piñolywood Studios, Carlos J. Nido nos expresa, “es de gran importancia que nuestros productos sean distribuidos en diferentes mercados hispanos y nos complace obtener la participación de dos de las producciones de Piñolywood Studios en el San Diego Latino Film Festival, “Pepo Pa’l Senado” y la más reciente producción “Vico C: La vida del filósofo”. Estamos esperanzados en que esta última obtenga la aceptación y éxito del público en general.

“Vico C: La Vida del Filósofo” es una película biográfica basada en la historia del cantante, compositor y pionero de la música urbana en español. Desde sus humildes comienzos hasta su salto a la fama internacional. Las duras experiencias de un guerrero de la vida que cambió la perspectiva musical en el mundo.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top