Noticias: Sobre Lo Que Acontesió En El Carnaval Bahidora 5ta Edición (Mexico)


Por Otherground
Nos valió y las fotos nos las robamos de internet (A la Vandal siempre es mejor)

El pasado 18 de febrero se llevó acabo la 5ta edición del Carnaval Bahidorá, ya con esta es la tercera vez que asistimos y nos volvió a sorprender, este festival año con año tiene nuevas ideas que te vuelan la cabeza.
Nosotros principalmente asistimos por los shows de Rap y uno que otro alternativo que nos recomiendan, pero siempre terminamos descubriendo buenas propuestas como Wet Beas, Systema Solar, Black Motion, Mala y FJK, así que si tienen un tiempo deberían buscar algo de ellos, les aseguro que no se arrepentirán.
El primer acto que nos recomendaron fue Kali Uchis, de quien no tenía conocimiento hasta dos semanas antes de que se presentará, debo admitir que me llamo la atención por su voz y sus ritmos los cuales no pude definir, pero su actitud fue un tanto decepcionante, tocó solo siete canciones y se fue, aunque al moverse y cantar lo hace de manera muy sexy.
El segundo acto alternativo que uno de nuestros seguidores nos recomendó fue Mayer Hawthorne, la verdad este vato es a toda madre en el escenario, soltando puro Soul y Funk puso a bailar a todo el público, a mí me sacaron unas risas sus pasitos, algunos quedaron impresionados con sus tonos, fue un momento bastante agradable donde solo te dedicabas a escuchar y disfrutar.
Ahora sí, a lo que veníamos, las siguientes dos presentaciones eran por los que nos rifamos el tiro.
Sin temor puedo decir que RJD2 se aventó uno de los sets más pasados de verga que he visto, no solo lleno de Hip-Hop, el cual creí que no tocaría mucho, si no también bastante complicado con dos tornamesas, un mixer y un MPC, metiendo Viniles a diestra y siniestra, scratcheando lo más rápido que podía, mezclando y tocando los pads para armonizar, sorprendiendo a verdaderos Heads, tuvo algunas dificultades técnicas pero con una sonrisa y gran calma las soluciono, mis respetos para este cabrón que nos regaló un gran espectáculo.
Mac Miller fue quien nos saltó a primera instancia en el flyer y la razón principal por la que íbamos, este vato emana tanta energía al tirar su Jam, que te pone a saltar, a mover los brazos de un lado a otro, sabe manejar el escenario y al público de tal manera que te envuelve sin darte cuenta que está tirando tracks cursis, de fiesta donde no dejas de brincar o de boom-bap donde te rompe la nuca y lo hace sin tantos recursos, solo su manera de rapear que lo distingue, un apoyo y su DJ, algo que note es que muchos lo topaban y eso ayudo a que el show se desenvolviera de manera natural, platique con unos homs de alado y me agrado saber que Skaters de Morelos se lanzaron solo para verlo.
Y así es como el Hip-Hop lo volvió hacer en el Bahidorá, encantando a su público y dejándolos con ganas de más actos rap en este gran festival.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top