Noticias: Rial Guawanko La vozekreta (Mexico)


Por: Otherground
Fotos de: Kapta Mx
El pasado 2 de diciembre la productora Knowledgestudios, presentó a Rial Guawanko en el Salón Bolivar, un spot popular en la escena.
Como es nuestra mala costumbre, terminamos llegando tarde al evento pero aún así alcanzamos a ver el show de W.M.B.L, una gran dupla de rap que nunca había escuchado. Sus letras tenían buen contenido y su show era dinámico, así que si tienen tiempo, no duden en buscar material y si pueden veánlos en vivo.
El siguiente grupo en salir fue la Ca91cua, dos vatos nacidos en el ’91 que ya había escuchado y me parecieron buenos; Racal en los beats y el Ldon en el mic hacen un buen conjunto para poner a la gente en ambiente.
El siguiente grupo que salió es uno de mis favoritos; los conocí cuando eran solo tres, pero ahora no sé exactamente cuántos son. Se trata de Lavozekreta, un grupo underground que tomó el escenario. 1,2,3,4,5, hasta 6 vatos en escena. Sería ilógico compararlos, pero para mí era ver a un crew como el del Wu-Tang, es decir un chingo de homeboys dando un show. Pero esto era lo que faltaba para subir el tono de la fiesta: beats pesados a cargo de Furhe; Scratches perfectos del DJ Tukupaxil; y rimas potentes de Crey, Sifra, Racal y Sock. Todos estos elementos pusieron a la gente a mover esos cuellos y alzar las manos.
A pesar de que los he visto varias veces siempre me sorprenden.
Ahora sí, tocaba el plato fuerte de la noche. Saliendo al escenario con toda la actitud, Rial Guawanko hizo temblar la tarima. Yo estaba hasta atrás porque quería descansar y verlo mientras bebía una cerveza, pero el vato hizo que todos se pusieran de pie y corearan cada una de sus rolas.
Esta fue la segunda vez el venezolano nos visita, pero la primera que yo lo veo, y ¡diablos!, fue pura energía desbordante, nunca paró, dejaba pocos lapsos muertos, tiraba un rap y enseguida el otro, no se vino con medias tintas. Así es como se hace el rap de Latinoamérica. Así es el rap underground.

VER MAS IMAGENES DE ESTE EVENTO AQUI

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top