Editorial: Cree, Es De Valiente Creer

La grandeza de un ser humano es imposible medirla por las cosas materiales que tenga, puesto que decir o hacerlo de tal forma, es un absurdo completo.

En mis tres décadas he sido muy prematuro, esto, debido a que tuve pasión por la lectura, el arte y la cultura desde temprana edad, refugiándome en Las Bellas Artes, cosa que me encanta.

En esto seis lustros he creado un cúmulo de amigos en demasía, un ápice satisfactorio para mí.

Tengo amistades que son: Ateos, Budistas, Agnósticos, Gnósticos, Musulmanes, Cristianos (Pentecostales, Adventistas, Bautistas, Católicos, Metodistas, Hinduistas, Menonitas, Etc.) Los cuales respeto sobradamente.

Todos ellos saben que creo en Jehová, en Jah, El Poderoso de Israel y el Mundo, y en su hijo Jesucristo, he tenido una convicción claro de lo que yo profeso, mi fe es inamovible, no por ser radical, sino, porque sé porqué he llegado a esa conclusión, no tengo temor de vociferar lo que pienso, lo que soy ¿Por qué he de esconderlo? , Ese soy yo.

Cuando contaba con 9 años de edad, empecé a leer la Biblia y asirme de esta, sin embargo, no fue ya en los 10 años que tomé la iniciativa de repasar y analizar; la llevé lejos, cuando ya estaba en el libro de Crónicas, unas voces de “Amiguitos”  y otros adultos, que me comenzaron a decir que quien leía la Biblia entera, queda loco, ¡Wow! Esas palabras me frenaron, me pusieron a pensar, hasta temor me dio. No me culpen, era sólo un niño de 10 años, aun no atravesaba, siquiera, la pubertad.

Esos “consejos” bastante malos, por cierto, me inclinaron a buscar otras abundantes vertientes espirituales de otras ramas, es entonces, el momento que le di paso a leer sobre la mitología egipcia, Rosacruz, el Baghavad-Gita, Mahabhárata, Kundalini y otros tantos que llegaban a mis manos.

En ese caminar, tuve gran impacto con la figura deSwami Prabhupada, Mahatma Gandhi y Sathya Sai Baba, estos dos últimos tuvieron mucha incidencia en mi caminar y transformación.

Llegó el momento, en mi adolescencia, es ahí, donde retorno la lectura de la Biblia, la escudriño, la investigo, creo un hábito de lectura, tanto, en lo teológico como en la parte exégeta, hice un estampado dentro de mi psiquis, tomando como punto de referencia aquella palabra de Jesús en el libro de Juan 5: 39, que dice: “Escudriñar las escrituras; porque a ustedes les parece que en ella tienen la vida eterna, y ellas son las que hablan de mí”.

Fui envolviéndome, profundamente en estas aristas, leyendo más allá de lo que un predicador o pastor podría decirme, traté de tener sentido común, aunque dijo el pensador y dramaturgo Johann Wolfgang Goethe, que ese es el sentido menos común.

No detuve ese motor que dentro de mí quería conocer, más y más, de la figura de Cristo, leí hasta culminarla, no sólo leerla, sino analizarla profundamente, durando horas a solas y acompañado de un grupo en peñas de debate bíblicos.

El tiempo fue transcurriendo, pude tener acceso al Corán, para poder leer, aquel monstruo, que por años, la prensa sensacionalista y los gringos imperialistas nos han vendido, acerca de que los musulmanes son terroristas, que le fascina  inmolarse en la autodestrucción, cosa que para nada es cierto, simplemente lo hacen aquellos radicales que no le gusta mediar palabras, como los hay evangélicos, católicos y budistas, en muchas denominación los atesoran.

Hice parte de mi desplazamiento espiritual lo que el apóstol Pablo propagaba con tanto énfasis: “Escudriñarlo todo y retener lo bueno”,  en el libro de Tesalonicenses 5: 2.

Esa frase al verla se quedó en mí, y no me he negado a ninguna opción del conocimiento.

De esos amigos ateos, que comenté, muchos tienen una convicción neta en lo que creen, y los respeto, porque tienen su idea, entiendo no es correcto transgredir sus linderos de creencias, aunque considere que el ser humano no es “ateo”, pues todo creemos en algo o alguien, el humano, nació para adorar, de uno u otra manera, tiene un apego a una fuerza superior, que la puede llamar como quiera, pero, el individuo mortal que deja de confiar, automáticamente, se autodestruye, por consiguiente si aun vive, entonces tiene esperanzas, es esta parte que te hace cada día salir adelante, luchar por un cambio en tu vida y la de los tuyos, ¡Seamos sinceros!

Todo esto no queda ahí, no, no; otros que profesan ser “ateos”, lo son, porque escucharon un cantante o un político, decir en sus escritos que eran no seguidores de Dios, ellos se convirtieron en supuestos ateos.

Tranquilo, esperen, esos tontos y grupies, es necesario que existan, porque otros se siente vanagloriado por ellos, ¿Capisce?

Es entendible que quizás otros feligreses de las otras religiones sean así: tardo, torpe y retrasados, sin ignorar que ellos, también, tienen su propia historia (Desiderata).

Muchos problemas sobrevienen a nosotros por ser drásticos y fundamentalistas.

Si tienes un pensamiento síguelo, sé cauto, ecuánime, observador, medita si eso te conviene, te ayuda en algo, haz una balanza, sopesa equitativamente todo aquello que puede transformar en porvenir para el bienestar tuyo y de los demás.

No creas por creer, por estar en la moda, en sencillamente porque hay que creer para no ser hereje.

No ser como un barco velero, que las olas nos llevan de allá para acá y de aquí para allá.

Tener una elección propia, no la falsa democracia que nos venden como una liberta, pero seguimos siendo esclavos del sistema.

En mi caso, sí, en mi caso, es el mío, no el tuyo, así que no quiero que piensen como yo, ¿Ok? Bien.

Sigo pensando y sosteniendo mis afectos y estimas hacia Jehová de los ejércitos, creo en el Dios de la Biblia, no en el dictador que los líderes eclesiásticos quieren que les compre, no, en ese, que crean ellos.

Creo en Dios como creo en la ciencia, porque en Él habita la sabiduría y sapiencia.

Creo en la humanidad, porque es creación de Dios, aun halla maldad abundante en el mundo, guardo lucidez, que el malo hace más bulla que el bueno, recordar a Facundo Cabral:

“Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida”.

LuiggisAlljheesLedesma A.K.A. Jael Martínez

 

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top