Damas Primero By Dra. Estephania

13939324_1253803134653446_7206665377453793003_n

La doctora Estephania, una de nuestras más respetadas raperas en el movimiento, vuelve a la carga. Esta vez con un proyecto cargado de feminismo y con el objetivo de realzar la figura femenina en la cultura Hip-Hop pero a su vez, en todo ámbito socio-cultural, una acción que merece el respeto y admiración de todos en este genero. A continuación, les dejo una entrevista exclusiva para hiphoprd.com con la Dra. Estephania.

 

 

¿Hace mucho tiempo que no te entrevistábamos, cuéntanos que ha hecho la doctora todo este tiempo?

La Doctora todo este tiempo se ha mantenido trabajando y actualizando uno de sus proyectos, mi álbum; sacando tracks nuevos e ideando cada día mas nuevas formas de revolucionar el movimiento hip hop.

Cuéntanos de tus experiencias en tus últimas presentaciones, sabemos del evento sisters jungle y flores del desierto 2.

Muy satisfecha y muy acogida en ambos eventos donde el poder del hip hop femenino ha predominado en el público y los medios de comunicación.

¿Cuáles son los nuevos proyectos de la Dra. Estephania y cuál es el objetivo de estos?

logo-damas-1Tengo dos proyectos actualmente, pero al que le estoy dando más apogeo y con una fe inmensa y mucho trabajo es a Damas Primero, en esta su primera entrega “Mcs Dominicanas”. Para responder la cuestionante del porque “primera entrega” Es que luego de la culminación de las fases del proyecto en cuanto a las raperas dominicanas, saldremos a Latinoamerica por más. El objetivo del proyecto, es dar a conocer a dar a conocer a los talentos femeninos de la cultura hiphop, en todos sus elementos, MC’s, breakdance, Dj’s y Graffiti. Demostrar que las mujeres pueden alzar su arte más allá del underground. Darles ánimo para que sepan que tienen el poder del SI SE PUEDE. Advierto que este proyecto no es feminista, es HUMANISTA, es la unión, el refuerzo del hip hop dominicano.

¿Cuáles participaciones o colaboraciones están confirmadas para este proyecto?

Las participantes están confirmadas todas, somos 6 para lo que es el track, un cypher que luego de grabado en el studio, trabajaremos en su audiovisual. Por el momento no las doy a conocer, pues esto será una sorpresa para la semana del 7 al 13 de Noviembre 2016. El track estará en las bocinas ya para principios de Diciembre 2016.

¿Podríamos considerar este proyecto como una iniciativa a que se valore y de mejores oportunidades a la mujer en el ambiente HipHop?

Claro que si!, Ahora si se va a valorar a la mujer hiphop dominicana, hay mucha desinformación, porque el publico cree que raperas en RD solo hay dos, y hasta tienden a confundir las artistas urbanas con nosotras, pero esta servidora se está encargando de que sea hora de sacar el hip hop femenino a flote, de verdad!

 

¿Está la Dra. Estephania preparando algún material discográfico?

Si, como había dicho anteriormente, estamos trabajando en la actualización de mi álbum, y cambios drásticos para ya pooorr fiiiin sacarlo jajajajaja.

¿Actualmente vivimos un mundo de pocas oportunidades para la mujer, cuál es tu opinión al respecto?

En verdad ya no hay “pocas oportunidades” más bien, muchas no salen a flote al miedo del que dirán, la mujer debe imponerse, no dejar que nadie la minimice y demostrar al mundo su intelecto, su aptitud, actitud y fuerza de voluntad ante las adversidades.

¿Cuál es el mensaje que tiene la Dra. Estephania para la Mujer Dominicana, principalmente a las adolescentes?

Mi mensaje para todas es que sigan sus sueños, estudien, trabajen, demuestren que pueden, que no cometan el error de parar o dejarse mal influenciar por nada ni nadie. Crean en ustedes!

 

 

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top