Editorial: Rapero Arkano 24H Va Hoy Por Record Guinness

p-20151214-00023_news

24 HORAS DE RIMAS IMPROVISADAS POR ALCANZAR EL RÉCORD MUNDIAL

Arkano, actual campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos, intentará alcanzar este desafío mañana 28 de Octubre en pleno centro de Madrid. 

Prueba contar una historia durante 1 minuto sin descanso. Ahora imagínate hacerlo durante 24 horas seguidas… Arkano, de tan sólo 22 años, se propone un reto sobrehumano: pasar a la historia improvisando durante más de 24 horas consecutivas en la búsqueda por batir el récord mundial actual.

Hace 10 años Red Bull asumió su compromiso con la rima improvisada a través de un proyecto que ha dado la vuelta al mundo: Red Bull Batalla de los Gallos, la competición de hip hop freestyle de habla hispana más importante del mundo. Este año Arkano, uno de sus máximos exponentes y campeón nacional en España 2009 con tan solo 15 años, se prepara para enfrentarse al mayor reto que jamás haya afrontado un MC.

Así, el actual campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos desafiará al tiempo para conseguir un nuevo récordimprovisar durante más de 24 horas sin descanso.

Durante este tiempo no podrá comer ni mucho menos dormir. Su alimentación será sólo a base de líquidos y geles, y no podrá parar durante más de 3 segundos seguidos, pero Arkano está acostumbrado a jugar respetando reglas estrictas y por algo está considerado uno de los mejores improvisadores de rap del mundo.

Tras dos exitosas pruebas de 10 horas cada una, la preparación y motivación de Arkano siguen en alza: “Soy capaz de improvisar por 40 horas”, bromea. Si lo logra, hará historia tras un esfuerzo casi sobrehumano al superar a Romane Armand que en 2014 llegó a rapear en Estados Unidos durante exactamente 24 horas y 49 segundos seguidos.

Una victoria que situaría su nombre junto a grandes estrellas del rap que ya cuentan con grandes récords como Eminem, que creó un tema que incluía 1.560 palabras en 6 minutos, Jay Z, que realizó una gira de 7 ciudades en tan solo 24 horas, o El Chojin, que rapeó 921 sílabas en un minuto, situándole como el MC más rápido del mundo.

Pero, ¿quién sería capaz de improvisar temas durante más de un día?

Arkano no estará solo. Una pantalla recogerá todas las ideas de aquellos que quieran formar parte de la historia. Cualquier persona, esté donde esté, podrá proponer temas al MC a través de Skype y a través de redes sociales usando el hashtag #retoarkano24h. También hará una serie de invitados que se acercará en persona para interactuar con él dentro de esta gesta. Además, para los que no puedan presenciarlo allí, podrán seguir Arkano 24H en directo en www.redbull.tv/arkano

Entrevista a Arkano :

¿De dónde surge el nombre Arkano?

Todo empezó cuando pusieron el internet en casa. Mi madre se creo su cuenta de email usando el apodo Arkana. Un año después, cuando me hice mi primer correo, de broma me puse Arkanito. Cuando entré al mundo del rap Arkano me pareció un buen nombre, además con mucho significado para mi.

¿A qué edad empezaste a improvisar?

Llevo improvisando desde los nueve años.

¿Qué ha significado para ti ser el Campeón Mundial de Batalla de los Gallos?

Ganar la final internacional fue algo increíble, un sueño hecho realidad. Es un auténtico honor.

¿Cómo surgió la idea de este reto?

Vi que existía un record mundial y me animé. Antes de lanzarme lo máximo que había rapeado había sido 8 minutos. Ya he hecho dos prácticas de 10 horas. Ahora voy por la meta. Es el reto más complicado al que me he enfrentado en la vida pero me mantengo positivo.

¿Cómo te preparaste para rimar por 24 horas seguidas?

No hay manera de preparase, todo es improvisado. Pero si me he preparado para la parte emocional: estar tranquilo, alejar pensamientos negativos, que mi cerebro se enfoque solamente en crear, en rimar, en disfrutar.

¿Todo estará siendo visto en vivo al rededor del mundo por Red Bull TV, te emociona o te asusta?

Es un tema interesante porque es algo que no solemos mostrar lo que improvisamos, y en este caso vivirán todas las etapas que voy a pasar. Los momentos de euforia, los momentos de bajón.. pero más que asustado diría que me emociona.

¿Hay algún tema que no dominas muy bien?

No tengo idea de deportes, tampoco se mucho de reality shows y farándula, pero lo bonito de improvisar es eso, intentar jugar con lo que no sepaarkano

 

Entrada a HipHopRD:

  • arkano record guiness noticia
  • arkano record guinnes

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top