Noticias: “Una Acción Sin Censura”.

El movimiento Urbano de la República Dominicana, ha sido objeto de una monotonía que ha puesto en atención a todos los artistas que a este género pertenecen. Frente a esta situación, un proyecto audiovisual lanzado hace ya varios años ha traído a sus cámaras un sinnúmero de artistas que han revelado realidades sobre lo que ha venido sucediendo en este género y que a su vez, podrían ser puntos clave para que se inicie una nueva revolución que permita oportunidades a nuevos y viejos talentos recomponiendo las bases con la que creció y se desarrolló el mismo.
Cuando hablo de un proyecto audiovisual, hago referencia al proyecto “Alofoke Sin Censura”, este proyecto ha tenido frente a los focos de su cámara aquellos artistas y productores responsables de abrir las puertas y darle desarrollo al movimiento urbano comercial el cual, incluye un paquete enorme de sub-géneros que van desde el rap comercial, la salsa urbana, merengue de calle y el denominado Dembow Dominicano.
En esa faceta artistas y productores tales como, Nico, Maestro Huella, Papa Ñeco, Melymel, Milka, La Materialista, Don Miguelo, Aposento Alto, En-fasis, Light GM, entre otros tantos, han sido citados y entrevistados “Sin Censura” objetando preguntas directas en las que se pone en juego la dignidad y el respeto entre colegas con el único fin de que se diga la verdad pues estas entrevistas no se editan; todo aquello expresado por un artista al momento en que contesta las preguntas elaboradas por el productor (Alofoke) está siendo transmitido con “punto y coma” a los exportadores de este movimiento.
Yo como editor y seguidor de los acontecimientos del Rap Dominicano, he tenido a bien darle seguimiento a este proyecto buscando respuestas a diferentes interrogantes existentes en la historia del Rap Comercial Dominicano. Entrevistas como la de Aposento Alto, revelan puntos de vista muy importantes para el crecimiento y desarrollo de un movimiento en el que

apocento-alto

Apocento Alto en las Cámaras de Alofoke sin Censura

la falta de cultura es uno de los principales problemas del público consumidor.
Como expresan estos artistas, la música positiva o el buen mensaje no es apoyado ni por el púbico consumidor ni por la prensa que tiene puestos los ojos en cada acción negativa de los exponentes de este movimiento. Opinión en la que estoy al 100% de acuerdo pues no solo en el Rap-Cristiano se ha dado esta situación de falta de apoyo, también el rap-Underground Dominicano carece de apoyo de los medios, No importa el sub-género que intérpretes, si las letras del mismo están cargadas de un mensaje positivo, será rechazado por el público debido a que lo atractivo del comercio es justamente el doble sentido, la sensualidad de los ritmos y el mensaje atrevido con el que se promueven comercialmente los artistas.
En Alofoke Sin Censura también se ha revelado que el mismo productor, es la cabeza principal de promoción del movimiento, lo que quiere decir que ningún artista perteneciente a este movimiento podrá tener éxito si es rechazado por el equipo de trabajo que compone Alofokeradio, Alofoke.net o el mismo Alofokesinsensura, ya que la fuerza y poder que han creado tantos años de constante trabajo, han permitido de manera automática un monopolio que rinde a los pies del afamado productor, la carga dependiente de los raperos y dembowseros dominicanos y extranjeros que quieren pegarse en nuestro país.
Esto me lleva a preguntar…

¿Por qué Alofoke, no ha dado paso al Rap Underground Dominicano?

Mediante las mismas entrevistas he obtenido una respuesta interpretativa a esta disyuntiva; si bien se entiende que Alofoke es la cabeza de un monopolio comercial, esto requiere de una serie de reglamentos e intereses que deben cumplirse para lograr su correcto funcionamiento, Pero…

¿Por qué Alofoke Sin Censura no se ha interesado en entrevistar y hablar a través de sus cámaras sobre el movimiento Underground Dominicano?
Esta es una pregunta que me gustaría fuera contestada por el afamado productor pues, está claro que el es un consumidor de este movimiento, y sabe más que nadie el enorme talento, lleno de cultura y letras positivas que existe en República Dominicana. Pienso que si vamos a dejar atrás la hipocresía, y poner de manifiesto el enorme deseo de acabar con las disyuntivas que han provocado una separación y necesidades de reparar el sistema que ha permitido un desarrollo físico, íntegro y económico urbano, no debemos dejar cabos sueltos.
El movimiento Underground dominicano está lleno de talentos, y ha sido el chisme barato, al igual que el orgullo bruto de productores, artistas y activistas lo que ha provocado una separación de géneros que puede terminar si mediante el foco de este proyecto, llevamos al mismo artistas que puedan poner de manifiesto los puntos históricos que han provocado tal distanciamiento y rechazo.
Yo como un espectador y supuesto activista, pongo a disposición de ambos movimientos, todo aquello que este a mi alcance para lograr que esta histórica acción se lleve a cabo y a través de esto acabe el rechazo comercial del rap Underground dominicano, el cual no es Under por expresiones de doble sentido ni mensajes negativos, sino por el rechazo creado entre dos pensamientos idealistas distintos.
Ojalai el mensaje contenido en este editorial, despierte el interés de ambos movimientos y se pueda crear una verdadera revolución en la que ambos ideales puedan ser respetados y enfocados en un movimiento más completo.
La unión hace la fuerza, y la fuerza que necesitamos está en nuestras manos.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top