Editorial: ¿Qué tiene que decir Gaudy Mercy sobre la Batalla de los Gallos de Red Bull?

Basándonos en el respeto y admiración por la rapera Gaudy Mercy, acudimos a esta para realizar una pregunta justificada en su vasta experiencia en los Freestyle y en su segundo año participando en la afamada -Batalla de los Gallos-patrocinada por la compañía de bebidas energizantes Red-Bull, en donde la “Dama de Hierro”, ha demostrado que tiene un alto potencial para derrotar a cualquier oponente hemos procedido a preguntarle ¿Cuál es su opinión acerca de la Batalla de los Gallos de Red-Bull? Al formular dicha pregunta, esta ha sido su respuesta:

¡Primero, gracias! Sin importar el resultado, ésta es una gran oportunidad para mí. Subir a esa tarimacontenido2 a hacer lo que más amo y lo que llevo haciendo desde que tengo 9 años: improvisar.

Todo el que me conoce sabe que no busco excusas para improvisar, que aunque mis escritos son totalmente diferentes, no imagino en mi vida el rap sin el complemento del Freestyle.

Personalmente creo que no deben arremeter contra Red Bull, ellos sólo son patrocinadores del evento y no creo que tengan nada que ver con la decisión de los jueces.

Sobre los jueces, punto y aparte, no estuve de acuerdo que pusieran a Doctor Nastra como juez porque, bueno, ya todos saben porqué, hasta él mismo lo sabe. Me encantó que estuviera RMS y ya sabemos que Tony Almont lleva 7 años haciendo de jurado y ha desempañado su papel con responsabilidad, “y lo etiqueto responsablemente” porque en el 2012 hizo el comentario de que cualquiera podía venir con cosas escritas, justo en mi batalla y este año, justo en la mía, también, dijo que no se anunciaría a los ganadores hasta la final para que los oponentes no tuvieran tiempo de preparar rimas, y como todo ser humano, sacando conclusiones, eso me hace sentir como que se piensa que yo llevo cosas escritas. Para el que escucha, se da cuenta de que yo respondo sobre lo que me dicen mis oponentes y lo que está pasando en el momento (Ésa es la esencia del Free) y aunque suene arrogante, voy a cumplir 17 años desde que empecé a improvisar y no es en balde que en Los Mina me conocen como Shorty MC, la Reina de los Free, improvisando con los tigueres desde los 12 años (ya lo hacía desde los 9 con mis amigos más cercanos y mis primos). Sí, aunque soy periodista, escritora, cineasta y maestra. Entonces, no son rimas escritas, eso se llama la experiencia de hacer esto durante más de la mitad de toda una vida y hacerlo con amor.

A Yenky Onne le digo, no creo que me haya superado en la SemiFinal, honestamente, vean los videos e intenten buscar el sentido de sus rimas, son palabras sueltas, aunque claro, el chamako tiene mucha actitud, pero es una batalla de rimas. Estudia, prepárate y nutre tu vocabulario, porque afuera, no habrá ni amigos ni la gente del barrio, afuera se gana con auténticas habilidades. Representa. Tú lo sabes Yenky, porque cuando le ganaste a Hugo Makabro espero que recuerdes lo que te dije.

Post Data: Yo no estoy dolida, yo estoy feliz, yo representé como quise y como mis fuerzas me lo permitieron, si lo hacen el año entrante, ahí estaré, y tendré a mi favor, un año más de experiencia.

Una vez más, Gracias.

La Dama de Hierro es considerada por muchos una de las Raperas mas respetadas en el movimiento Rap-Under Dominicano, una cultura careciente de mujeres que practiquen este estilo de vida y mucho mas cuando se trata del Freestyle una modalidad basica de los Mcs que permite demostrar su destreza y manejo de las rimas y las palabras.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top