La Calidad es lo que Impone El Respeto.

Como todos sabemos el Hip-Hop es una cultura en donde una de las bases fundamentales del mc se objeta en la competencia (Freestyle) una de las más importantes actualmente es la famosa “Batalla de Gallos” organizada por la compañía de bebidas energizantes Red-Bull,  este proyecto se ha estado llevando a cabo por toda Latinoamérica y el mundo en busca de los Mcs más sobresalientes en cada país para terminar midiéndolos en una misma tarima y determinar así quien es el ganador absoluto.

En estas competencias, como en el resto del ambiente Hip-Hop, es más sobresaliente la figura del hombre que el de la mujer; y es que son pocas las mujeres que  desarrollan esta habilidad y ejercen el coraje de enfrentarse a la manada dominada por hombres. En nuestro país, hay una guerrera especial que ha competido dos veces en estas batallas freestyle, aunque no ha logrado conquistar el título, ha logrado sobresalir y darse a respetar en esta modalidad de nuestra cultura.

Gaudy Mercy se ha convertido en un icono de inspiración para todas las mujeres en cualquier
modalidad; el simple hecho de ser la única mujer en competencia, imponerse y defenderse en un público compuesto en un 80% por hombres, un jurado  de hombre y siendo ella la13900060_1213345102019839_2337088930583366410_n única competencia de sexo opuesto, merece el respeto y valor de cualquier Mc que pretenda ser su oponente.

Aunque muchos sabemos lo difícil que es la tarea del Freestyle, mas difícil aun se hace cuando te enfrentas a personas que no reconocerán al 100% tu potencial ya que eres la diferencia entre el machismo y la competencia, pues ya todos conocemos que en nuestra cultura abunda ese mal comparativo que nos hace pensar que la mujer no tiene capacidad ni desarrollo igual que el hombre.

Gaudy Mercy no solo es una rapera culta, es un icono valioso de la imagen de la mujer que resalta la pureza e inteligencia que resalta el valor de las mismas dentro de la sociedad.  Maneja sus  proyectos personales  y profesionales con un alto índice de superioridad, lo que le ha dado un estilo único y digno de admiración.

Me parece, que Gaudy Mercy, al igual que otras mujeres del Hip-hop Dominicano  nuestro  como la Dra Estephania, Melymel , Arianna Puello y Heidy Brown,  merecen un gran respeto y admiración de todo aquel seguidor de esta cultura ya que su esfuerzo y calidad exige el doble de trabajo para lograr sobresalir en una cultura dominada por Hombres.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top