Album Review: Kashmir & JotaBit – Savoir Faire

SavoirFaire_FrontCoverSavoirFaire_BackCover
Album: Kashmir & JotaBit – Savoir Faire EP
Por: Faraon

Así que he estado ocupado estos último par de semanas y no he tenido tiempo para escuchar muchos álbums, pero hoy estaba escuchando algunos albums y puse el nuevo proyecto de Kashmir y Jotabit “Savoir Faire” y tengo que admitir que este fue uno de los mejores albums Inglés o español que he escuchado este año. La producción por Jotabit está en lo más alto de los niveles y se demostró que es sin duda en la parte superior de los mejores productores del año, especialmente después de su proyecto con Dapely. por el contrario Kashmir demostró por qué es considerado uno de lo mc superior en América Latina, Y después de su última proyecto pensé que llegara a su pico y no sería capaz de superar ese rendimiento, pero que con este proyecto se demostró que yo estaba equivocado y mostró que todavía es cada vez mejor.

ok así que vamos a hablar de los temas del disco los intro, outro y skits contienen excelente producción por Jotabit. Ahora, el disco empieza con la pista “Randy Savage” el nombre del famoso luchador profesional del mismo nombre, este tiene que ser mi canción favorita de este disco, la producción está increíble con un beat que esta muy suave y combina perfectamente con las letra y voz de Kashmir las letras de Kashmir y los scratches de Dj Avana son perfecto para este instrumental y creo que le dio al álbum un gran comienzo. En esta pista también oímos el increíble DJ Avana demostrando sus habilidades en los platos de dj.

El álbum continúa con la canción que se llama “Honey”, otra canción suave con un gran sample de la leyenda Notorious B.I.G de su canción “juicy” y jotabit hace un gran trabajo haciendo un ritmo perfecto con ese sample. Lo único que temía cuando vi el título de esta canción es que Kashmir dejaría su raíces de hip hop y tratar de hacer un éxito en la radio pero ese no fue el caso y le entregó una canción increíble, con grandes letras como:

“Aroma Maseratti cotorra Bugatti soplando el cuello como cinta de Atari”

Ahora llegamos a la canción “Savoir Faire”, que tiene el mismo nombre que el álbum, esta canción suena un poco más áspero, con un ritmo más duro y unas letras muy duras, nos recuerda a algunos de los temas de su último álbum. Pero con esta canción el muestra por qué ningún otro artista nunca debe entrar en una batalla con él. mi línea favorita de la canción tiene que ser cuando dijo:

“Valor de gigantes de mente dejando petrificados mcs como medusa sin lentes ideas sobresalientes, conceptos atemporales, representante de la cultura sin tener que doblarme”

en conclusión si no a escuchado este álbum hazte un favor y ve escuchalo porque este es uno de los mejores projecto de este año. Y esperemos que vemos otro álbum de larga duración en el futuro.

Lo bueno: Este proyecto entero para mi es increible. la producción fue grande, las letras eran grandes, y el ambiente en general de este álbum fue genial.