Album Review: Experiencia – Antimateria

10011496_528287557341314_6486226506091115755_n12705731_549251588578244_3448402273679731349_n

Experiencia – Antimateria

Por: Faraon

El Dúo De Ovni & Básico “Experiencia” vuelve a la escena con su nuevo proyecto Antimateria, Han pasado 5 años desde su último álbum “De Nuevo” fue puesto en libertad y con este proyecto regresaron sin perder el paso. El álbum está producido por Básico y también contiene production de Fernando El Dictador, DJ Avana, Evan Espino, KR Beats. Este dúo realmente demuestra lo que se supone que un álbum de Hip Hop debe sonar, todavía hay margen de mejora, pero como se espera de este dúo ellos traen algunos grandes habilidades lyricales y con el equipo de producción que ello reunieron el sonido en este disco suena realmente bueno, y En mi opinión este puede ser uno de lo mejores albums del dúo hasta el momento

El álbum comienza con el tema “Sin Descanso” tan pronto como se inicia el álbum oímos a Ovni dejando caer barras sobre el instrumental y poner el tempo del álbum de inmediato, el dúo muestra una química increíble en esta pista, así como todo el álbum. El segundo tema “Buscale La Vuelta” tiene una gran introducción y coro por la artista Patricia Castillo, cuando escuche este álbum yo no sabía quién era, pero después de escuchar esta canción yo estaba muy impresionado y siento que realmente ella hizo que este tema sea bueno, su voz combinó perfecto con la producción de Dj Avana. “Donde La Muerte Es La Comía” Junto a Stross y Luis Martínez y “Desorden” junto a Hardcore En Su Radio son en mi opinión los temas más destacados del álbum con la increíble producción the DJ Avana y Básico, El tema Desorden fue un excelente tema los dos grupos tenían una gran química y se sentía muy natural sobre este instrumental y los dos grupos demostraron algunas de las mejores barras en el álbum. La segunda mitad del álbum no tuvo la misma sensación que la primera parte, con la mayor parte de la segunda mitad siendo temas ya soltado al público, la segunda mitad no es malo, pero simplemente no tienen la misma sensación de que la primera parte ello tenían que hacer un mejor trabaja de mezcla el tracklist para que no quede asi adonde todo los temas viejo queden abajo, la pista “Mejor Cese ” es una clara demostración de la habilidades lírica del dúo , y un aviso a cualquier MC que piensa que pudieron meterse con este dúo. Ahora llegamos a la pista “Gajes Del Oficio” junto al artista Kashmir, en mi opinión creo que esta canción podría haber sido el mejor tema del álbum, si no fue lanzado 3 años antes de que este disco, yo siento que tener este tema fuera durante tanto tiempo se le fue el impulso que llevaba este tema hubiera sido el mejor tema del álbum si no fuera por eso pero hubiera sido mejor tener lo como una tema bouns, pero para las personas que no han escuchado este tema le va encantar con un instrumental oscuro producido por Fernando el Dictador y los tres MC complementan el ritmo muy bien.

En conclusión, el álbum fue muy bien organizado y tenía una gran producción, las letras eran el punto culminante de este álbum y el dúo no mostraron signos de la roya en sus habilidades, había una gran diferencia entre la primera y la segunda mitad del álbum, pero es algo que no molesta la sensación general del álbum. Al final el álbum fue muy agradable y como fanático lo goze mucho y este proyecto fijó el estándar para todos los álbum de Hip Hop este año.

Mi valoración para este álbum es: 3.9 / 5