Editorial: Hoy Es él; Mañana Puedes Ser Tú

Jael Martinez
Hoy los titulares de muchos medios de información son inundado con la supuesta noticia de que Afrika Bambaataa en el pasado violó a tres personas, de inmediato no faltaron los posteo en los foros virtuales, gran cantidad en contra y, otros, en defensa.
Estos alegatos, salen a la luz pública, 30 años después, cuando en este momento el Señor Bambaataa, ha creado toda una plataforma para que muchos que viven sumido en la pobreza mental, enseñando a crear base para su desarrollo, mediante el estudio y la lectura, creando personas más humanas, más consciente de sí mismo y el núcleo que lo rodea.
Es la cara de un movimiento que ha venido creciendo con mucha fuerzas; creando todo un empuje para los muchachos del barrio, que salgan del círculo vicioso que los rodea, todo esto a través de: ´´conocimiento, sabiduría y entendimiento´´.
Con ello, se crearon foros, en donde se instruye para lidiar con el conflicto, entre jóvenes perteneciente al ghetto, quienes tiene posibilidad cero, de trascender dentro de su entorno. Sin embargo, a medida que se inmiscuían en labores sociales y productivas, entonces, pueden ver un horizonte más allá de sus narices.
Para nadie es un misterio, o mejor dicho, un secreto, que cuando se concibe una tribuna,en lo cual, los seres humanos avancen, expandan sus alas, y no crean toda las porquería que los gobernante nos dicen; esos, que ponen a pensar fuera del tiesto, son enemigos públicos del sistema, buscan una y mil historia contra tu postura para poder destruir las figuras.
¿Qué se busca con este fin? Sencillamente mancillar para que todo lo que edificaste en tres décadas, se venga al suelo en 24 horas.
Es precisa la ocasión para destacar a personas como KRS One, quien ha venido trabajando arduamente para que los ciudadanos despierten y no acepten todo lo que las autoridades dan como doctrina. KRS ONE, quien ha salido hablando públicamente en contra del procedimiento que usa los Estados Unidos para implementar sus políticas, cosa que rechaza rotundamente.
No podemos dejar a un lado el padrastro de Tupac Shakur, quien fue apresado a 30 años; por un argumento de que fue la cabeza de un robo millonario que se hizo a un camión blindado, pero la mayoría sabe, que son expediente que se fabrican, puesto que Mutulu Shakur era miembro de los Panteras Negras. Esta, que era una asociación, denominada: “patrullar” a los patrulleros policiales. En momento que ocurría cualquier incidente entre la policía y negros, se observaba, y si un negro era tratado injustamente, lo instruían acerca de sus derechos legítimos.
La mayoría de los miembros de este partido, o sea, los Pantera Negra, fueron acusados de cosas que no hicieron, únicamente por pelear contra el sistema y su funcionamiento contra los negros y clase menos pudiente.
Para concluir este artículo, se debe decir, no levantemos el dedo acusador para alguien, sin conocer toda la verdad a fondo, no se quiere decir que encubramos lo que está mal, sino que miramos las cosas desde varios puntos de vista. En cierta parte, tenemos que hacer como dice Francis Bacon en Los ídolos, cuando dice de no engendrar falsas nociones que contraen una equivocada perspectiva de lo existente, obstruyendo el conocimiento.
Recordar: ahora es el turno de señalar a Afrika Bambaataa, mañana es Grand Master Flash, DJ Kool Herc, KRS One, Public Enemy; e incluso, dirán que Nelson Mandela, golpeaba sus esposas y maltrataba sus hijos, todo esto, hasta llegar a ti.

Autor: Alljhees Ledesma A.K.A. Jael Martínez

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top