Editorial: Analizando La División Del HipHop Dominicano

rap_dominicano-300x287
El Hip-Hop Dominicano es un movimiento lleno de talentos y grandes proyecciones artísticas. Nuestro movimiento, el cual está clasificado en dos áreas Under y Comercial, no es más que la expresión musical en distintas facetas liricales pero siempre manteniendo la esencia y ritmo que nos identifica como Rap.
Dentro de este movimiento, existe una gran cantidad de personas que a su modo, buscan aportar o plasmar una diferencia que lleve este movimiento a las más altas cúspides de los medios de disfunsion masiva,  público, proivado y social. Páginas web, activistas, artistas, grafiteros, bailarínes, DJs, MCs, en fin… Todos componemos un género que nos diferencia en lo urbano de cualquier otra índole musical existente y capaz de mezclarse con cualquier ritmo dándole sentido al mismo gracias a la capacidad de mezclar diferentes matíces artísticas que dan como resultado un éxito rotundo.
El Hip-Hop no tiene fronteras, comenzó en Estados Unidos y se ha expandido por todo el mundo, formándose así un género universal que hoy en día solo se distingue una lengua de otra y expresa el mismo sentír.
Nuestro movimiento “Hip-Hop Dominicano” abárca una historia de éxitos pero también de grandes controversias, lo que ha dificultado que el mismo continúe su camino hacia la cima. Estamos siendo objeto de controversias injustificables pues, nosotros mismos nos ponemos los obstáculos y hemos creado un movimiento individualista, ésto a su vez, ha provocado que se limíte el trabajo y apoyo de los grandes inversionistas así como de los medios masívos de comunicación.
Entonces, ¿porque no?
¿Porque no dejar atrás los problemas é inconvenientes y comenzar de nuevo enfocándonos todos en respetar el trabajo de los demás y apoyarnos en todo el sentido de la palabra?
¿Porque, en vez de criticár y divulgár en malos comentarios la acción de los demás no ponemos énfasis en apoyar y compartir la información que tenemos a fin de que nuestro movimiento demuestre la diferencia entre la farándula barata y el compañerismo?
Porque no dejar de pensar que el simple hecho de que unos tengan más tiempo que otros en este movimiento les da un rango al cual todos deben respetar pero no se es respetado? ¿A caso no somos todos seres humanos? ¿Existe alguien que haya logrado obtener respeto sin otorgarlo?
El objeto de todos nosotros como activistas, artistas, Dj, webmaster, bailarines, etc., tiene algo en común, se llama Hip-Hop, por encima de cualquier otra índole musical, todos tenemos un afecto, un sentimiento una emoción y una inspiración en los 4 elementos. Es necesario que nos enfoquemos en lograr apuntar a un mismo objetivo de manera individual si es necesario, pero siempre respetándonos y apoyándonos entre nosotros, respetando al público que asisten a las actividades y de la misma forma, respetando al activista y al artista.
El apoyo al Hip-Hop se manifiesta de distintas maneras, no necesariamente aquel que se pasea por los eventos es el único que apoya al movimiento, existen aquellas personas que a través de sus diferentes portales de información, tienen a bien compartir tanto la música, como videos, comentarios, promociones e incluso actividades del artista. Si bien es cierto que para cubrir eventos es necesario estar presente en los mismos, también es cierto que estamos viviendo el siglo XXI en donde es posible conseguir la información compartida de otros compañeros que se hayan dado cita en los eventos al cual, bajo alguna razón lógica, usted no pudo participar.
Creo que está de más destacar la gran labor que muchos activistas están llevando a cabo en diferentes facetas entre las que se destacan, las actividades en diferentes puntos del país, la renovación de páginas web y foros web que han servido de portales de información y divulgación de material artístico.
Pero, si continuamos todos en la batalla ética que llevamos, condenando las distintas formas de apoyo que expresan los demás según sus ideales, entonces no llegaremos a nada. Sin embargo, respetando cada uno de nosotros los ideales de los demás, automáticamente apoyamos a nuestros compañeros y nos permite entonces, demostrar a la sociedad que significa hip-hop y cuáles son sus 4 elementos.
Olvidemos las diferencias y comencemos una era de paz, apoyo moral, ético y emocional; démos énfasis y salída a nuestros proyectos, ayudemosno a conseguir el objetivo principal de este movimiento.
Paz A TODOS!!!

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top