Editorial: Jael Martinez – El Resultado De Lo Que Somos

Jael Martinez
El Resultado de lo que Somos

En este mundo de tanta diversidad; he observado muchos aspectos del mismo, he visto el modus operandi de mis semejantes para bien o para mal.

Hoy en día, a mi corta edad, pero también mis largas vivencias, cada cosa que he logrado, la he forjado, a nadie le debo nada, sólo a Dios Padre y mis padres que fueron lo que me dieron este tamaño todo lo que soy.

Nunca he buscado que nadie me de títulos, ni he mendigado méritos, pues sé quien soy, tengo identidad propia; primero me valoro yo, luego todo el que quiera hacerlo se recibe, mas no andamos en búsqueda palabras lisonjeras que te elevan, pero así mismo, te hunden.

Cuando el ser humano, sabe de donde viene, quien es, sabe para donde va, y no es un secreto que no nacimos para trascender solos, pero nadie hace nada por nada, todo tiene un costo, en el camino nos encontramos con los que sirven de escalones para que sigas subiendo, sin dañar a nadie.

Con los pocos años que tengo en la costilla, he estado en muchos acontecimientos del Movimiento Hip-Hop local y extranjero. Me he dedicado a estudiar, ser un insómnico para conocerlo a carta cabal, pues es lo que me gusta, y cuando algo nos gusta, buscamos hasta lo más mínimo.

Me conozco la historia completa de nuestro movimiento, una que otras pinceladas, me faltan, pues no soy un sabihondo, pero las bases la he suficiente la tengo.

No soy un títere, de nadie, hago lo que hago, muchos me han escrito en privado para que publique esto o diga aquello, pero me he negado, ya que cada cosa que expreso, lo digo a modo personal, pues Tito Puente es ´´un chivito Jarto e´jovo´´, pues soy lo que digo y no me dejo manipular por nadie.

Decía José Martí: ´´Grande es la palabra cuando cabalga en la razón´´.

Siempre he sido un activista pro Hip-Hop, desde muy jovencito, conozco las formas para ser uno, me ha costado sacrificio, pero lo he hecho, sigo y seguiré, si Jehová me lo permite.

Ser un activista, no es manejar un foro, no estar conectado 24/7 publicando barrabasadas (Pupú), no es publicar unas cuantas frases de algún rapero, no es tener una página Web, ser activista va más allá de eso, es tener un espíritu de darlo todo por lo que amas y te gusta, involucrarte en cada evento, en circunstancias, no se puede estar presente físicamente, pero en acciones; nos hace portavoz.

Un activista es un agitador que pelea por el desarrollo de lo que persigue.

A la vez, funjo como un comunicador, ejercicio que me apasiona al máximo, por tanto, cada cosa que pueda declarar y opinar, debe tener un cuidado de mucha rigurosidad. No soy objetivo, ni soy imparcial, pues el ser humano, siempre declina para un lado, o para el otro, lo que trato es de ser lo más justo posible.

Yo publico y escribo lo que me salga del forro de las gónadas.

Soy una persona que posee un sumo miramiento por la amistad, por eso no soy un hipócrita, lo que diga a tu espalda lo digo de frente, porque eso soy.

La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante: es proposición, estudio, examen y consejo. La prensa es un poder. José Martí.

No tengo que lamerle el trasero a nadie para ser quien quiero ser. Ninguno en este ambiente, me puede señalar que yo hice algún tipo usura con su talento, que le debo algo, mi cola en ese aspecto, y en este movimiento, dudo que me la pisen, hasta ahora.

No hable de cosas que yo he vivido, no me hable de cosas que yo conozco, a Juan Marichal, no puedes hablarle de conocimiento del béisbol, pues de eso es que él sabe, claro, esto sin subestimar.

El liderazgo de un activista se demuestra en el ghetto, en el fogón, allá involucrado en medio del ´´grajo´´ pueblero, apostando a que cada cosa que se haga en beneficio del Hip-Hop salga viento en pompas.

No creo en la unión, creo en el respeto, pues cuando existe este último, se tiene más observación, cuidado, se reconoce el dote de cada quien, sin mezquindad, aun, tengo diferencias personales con el o la misma. El respeto, crea vínculos sanos.

Mientras tanto, sigo de este lado siendo parte del juego, y en momentos hacer la de espectador, porque ambas son validas. Para enseñar, debemos de saber aprender.

Alljhees Ledesma A.K.A. Jael Martínez

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top