Editorial: Nukleo Salomon – El Cerebro Del Hip Hop

BF9BE34D-B543-450A-B6E3-5E840D3B363A.jpg__294__440__CROPz0x294y440
Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo

En la actualidad la música de calle es una realidad en nuestra sociedad, consolidada en los medios de comunicación y en los grandes escenarios internacionales.

Muchos son los artistas que gozan del privilegio de las redes sociales y del apoyo en general de la prensa, pero 20 años atrás, cuando no existía nada y todas esas características anteriores parecían imposibles, excepto para un visionario que desde el principio supo que los artistas que provenían de los barrios, dominarían el área musical del país.

Nukleo Salomón es el fundador de los antiguos grupos “Campamento” y “Lo correcto”. En una entrevista para LISTÍN DIARIO, el rapero afirmó que es el “AC/DC -antes de Cristo y después de Cristo-” del género.

Considerado además el primer comentarista de música urbana por su segmento de los jueves, en Alofokeradio por KQ 94.5, ha pertenecido a la primera asociación de hip hop en República Dominicana, ha trabajado con Dj de la talla de Dj Luk Scrach, Dj Loren D, Dj Jadux Urbant y Dj Stan.

Ha producido mixtapes tales como “Shadow Blow Superior Mixtape”, “Dj Luk Scrach, crimen organizado mixtape”, “Legal contrabando the mixtape”, “Dj Loren D, invasión euro latinoamericana mixtape”, entre otros. Asimismo, es el creador de “Central Nuclear”, la cual sería la primera compañía en promover fiestas de hip hop a nivel nacional.
Fuente: Listin Diario

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top