Noticias: Gaudy Mercy Rodríguez sigue trabajando

10723350_10152762574821506_384462324_n
Con el documental Talentos Ocultos, que incluyó a varios representantes de la cultura como Kilos de Rap, Amaury Grea y MCjoha Clean Lyrics, Gaudy Mercy Rodríguez obtuvo la máxima premiación en el festival de cine Mujeres en Cortos en el año 2012.Es extensa la lista de trabajos que Gaudy Rodríguez ha realizado en pro de la música Rap y el movimiento Hip Hop. Como por ejemplo el reportaje realizado para el programa de televisión que se transmite por Digital 15, a nivel nacional y por Telemundo 47 en Los Estados Unidos, Santo Domingo Invita, en el año 2011, sobre el Rap Dominicano, con la participación de Dkano, Metáforus, Leotón el Sensei y Dstro 187, de España.

El artículo “La música urbana en la República Dominicana (Moda o Cultura)”, para la revista Cooltura, en su columna Cooltivando Saberes, donde hace mención de reconocidos MCs dominicanos, como Kashmir, Newton Beltré, Kilos de Rap, Dkano y Sin Fin.

Untitled

En el año 2012 realiza el cortometraje “Alma de Patriota”, sobre la época de la dictadura del General Rafael Leónidas Trujillo, con las participaciones de los raperos Dkano, Leotón el Sensei y Facundo González.

En el 2013, realiza el documental “El Hip Hop, sus elementos, sus actores, su realidad”; mismo que causara polémicas entre algunos exponentes y activistas, al no comprender que éste no buscaba contar la historia del rap dominicano, misión que sería imposible de realizar en 15 minutos, tiempo máximo con el que Gaudy Mercy contaba en el festival para realizar el documental. “Es más bien un trabajo de sentimientos, queriendo reflejar lo que sienten los que viven la cultura, sus emociones, lo que quieren transmitir. En otro momento contaremos la historia, con este trabajo sólo quise llevar a un público que desconocía el Hip Hop, lo que éste significa para nosotros”, dice la joven rapera y directora.

Como MC, Gaudy Mercy cuenta con varios featurings con muy buenos exponentes de la plataforma musical nacional, en el año 2012 graba en Santiago el tema “Esto es lo que somos”, junto al rapero Sheng de Espadasofia. A este tema le sigue “No Mercy”, también en Santiago, esta vez con Flava Templo Real, Mafuul Flay, K-Juela y el Sheng, una vez más. Su más reciente featuring fue junto a Niko Évola, el tema “Transformation.

En noviembre del 2012 Gaudy Mercy se convierte en la primera y única mujer en llegar a una semifinal en la reconocida competencia internacional “La Batalla de los Gallos”, luego de derrotar a La Zozobra, y en una apretada confrontación, que se fue a réplicas, a Pipen el Demente.

El 8 de marzo del 2013, hace el lanzamiento oficial de su producción “La Dama de Hierro”, con Factor Primo como productor, logra llevar el producto a la calle y a las redes sociales; en dicha producción cuenta con las colaboraciones del cantante y guitarrista Sendero, la Voz del Dragón y la destacada MC dominicana, radicada en España, Arianna Puello. Gaudy Mercy muestra en esta producción una capacidad increíble y unos skills elevados, nunca antes observados en sus trabajos anteriores, mostrando que le dedicó tiempo, esfuerzo y concentración a la elaboración de sus temas.

A lo largo de su desenvolvimiento musical Gaudy Mercy ha realizado algunas colaboraciones, como lo fue su tema “No Mercy”, para el mixtape de Dj Avana, El Trabucazo y la colaboración en “Rap con Tacones” de Fernando el Dictador, junto a otras exponentes femeninas. Así como otras que están a puntos de ser lanzadas como “El Hip Hop, un estilo de vida”, de Mike Thilman y “Hip Hop RD, el Mixtape”, de Alex Florencio.

En el 2015, Gaudy Mercy viene con una propuesta interesante, exactamente un año después del lanzamiento de su primera producción, nos trae el domingo 8 de marzo, InterRaper, una idea que reúne exponentes de todas partes del mundo, unidos por el mismo sentimiento del Rap.

Juza CriticalSound, Coltrane Wallace y Edu Don K de la Rue, de España; Babalú Machete, de Puerto Rico; Mestizo Cabrales, de cuba; Kuerva y Unidad 20, de México y Danny Blone, de Colombia, son sólo algunos de los que incluirá este disco internacional., InterRaper.Además Gaudy Mercy fue invitada por ARUB (Asociación Underground de Barcelona) a presentarse a España, junto a los exponentes Original Juan, P8 Guevara y el grupo Q3.

El sábado 11 de octubre, Gaudy Mercy se estará presentando en el Centro Cultural de España, junto a Dkano, Stross y Kilos de Rap. No dejen de ir a este evento y disfrutar del Hip Hop en su máxima expresión.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top