Editorial: Artistas VS. Activistas – Apoyo Por El Desarrollo Hip Hop

activoLas páginas web, al igual que las redes sociales y los activistas, son portales de información que tienen a bien brindar al público que los visita o solicita, los últimos acontecimientos (actividades, música, videos, infomerciales, etc.) ocurridos en el entorno que les rodea. En nuestro caso es el HipHop el movimiento que nos anima a publicar y apoyar dentro de nuestro entorno informativo a fin de que los exponentes de este género trascendental, ya sea de manera Nacional e Internacional, puedan llegar a esa comunidad que a nivel mundial sigue y apoya esta música.
Cuando me refiero a páginas web, hago referencia a páginas de alto calibre en este movimiento como lo son, www.hiphoprd.com, www.rapdiacion.net , entre otras tantas, y en redes sociales, específicamente Facebook, tenemos paginas como, Adictos al Rap, Hip-Hop Dominicano un Estilo de Vida, Solo Under Dominicano, Rapesao, Sound System (Programa Radial y Red-Social Informativa) Grafitti HH Dominicano, etc.
Actualmente, he tenido la oportunidad de ofrecer mis servicios como colaborador y activista en varias de las redes mencionadas en las que debo destacar como páginas Web a www.rapdiacion.net & www.hiphoprd.com y como redes sociales Adictos al Rap & Sound System Radio, paginas activistas que como todos ya saben, trabajan continuamente manteniendo a los fanáticos de este movimiento a nivel nacional e internacional a la vanguardia de los acontecimientos en el HipHop Dominicano y del mundo.
En mis experiencias por las redes sociales como Facebook Twitter, WhatsApp, entre otras, he tenido la oportunidad de interactuar con raperos del entorno del Hip-Hop Dominicano que se quejan del poco apoyo que reciben de las Redes Sociales y Páginas Web en donde según ellos, no se pone de manifiesto su material discográfico, su sencillo o talvez el trabajo audiovisual que ellos con tanto esfuerzo realizan a fin de que el público conozca sus talentos.
Pero, hay algo que todos olvidamos en este movimiento, la PALABRA COMUNICACIÓN consta de dos grandes elementos para poder completar y llevar a cabo un mensaje, EMISOR, y RECEPTOR. No es ni será posible para un activista, comunicador, o webmaster, publicar o exhibír información que no recibe, es importante que los artistas mantengan comunicación con los activistas para que pueda llevarse a cabo la propaganda pública sobre sus nuevas propuestas artísticas.
Si bien puedo entender al rapero que siente preferencia por parte de los activistas hacia un grupo selecto de personas, también es necesario que los raperos entiendan que portales como Páginas WEB y Programas Radiales así como eventos y actividades, se llevan a cabo bajo un costo el cual, el público así como el rapero que disfruta de estos canales de comunicación no paga para consumir los mismos, en cambio, el dueño de una página Web, el Activista u organizador de eventos, debe pagar por los servicios que brinda de manera gratuita.
Este artículo no tiene como OBJETIVO alguno, RECLAMAR o sacar en cara a nadie el esfuerzo del trabajo que hemos venido realizando los activistas y dueños de páginas Web, sino OFRECER a los artistas que tengan a bien leer este comunicado, un espacio para poner de manifiesto sus talentos a cambio de promoción y/o mención de nuestros medios. Para que el público pueda enterarse de donde conseguir sus temas, el artista debería hacer mención y servir de eco a las páginas Web así como a los activistas que día a día nos levantamos y acostamos detrás de las informaciones para publicarlas y mantener al público actualizado sobre los acontecimientos del HipHop. Nuestras páginas Web así como Redes Sociales y activistas, llevan información a través del mundo, y nunca han pedido (como en otras páginas existentes fuera de las mencionadas) a los artistas que acuden a las mismas, ninguna cooperación monetaria para ser publicado a las paginas.
Sucede que en vez de que los artistas se acerquen a los activistas y/o comunicadores, es a la inversa como se lleva a cabo el intercambio de información, el RECEPTOR, ANDA DETRÁS DEL EMISOR, y esto dificulta la acción de propagación o publicación de los trabajos artísticos.
Si nos unimos bajo un mismo objetivo (Hip-Hop) podemos alcanzar nuestras metas, y para eso, la herramienta más importante es la COMUNICACIÓN, que en este caso se basa en la publicidad difundida en medios como: Radio, Televisión, Redes Sociales y Páginas WEB, estas 4 herramientas deben estar al alcance del artista, pero “es el artista quien debe dar a conocer mediante los activistas, la información para poner de manifiesto el uso de las herramientas ya mencionadas”.
¿ Existe algún Clasismo o Preferencia entre los activistas y los Raperos? En mi humilde pensar, esta información es falsa, YO como Activista y colaborador, me he dirigido a más de un 90% de los artistas conocidos, de manera pública y privada, a través de las redes sociales para hacerles saber que estoy a sus servicios cuando se trata de apoyar o dar conocimiento y seguimiento de trabajos artísticos, las paginas antes mencionadas así como las redes y programas radiales y televisivos en manos de los diferentes activistas de los cuales me reservo mencionar para evitar alguna contraversión de este artículo, han tenido a bien brindar su medio de comunicación a todo aquel que así lo necesite en forma de apoyo y propagación de su trabajo artístico.
Necesitamos entender que el término UNIÓN se trata justamente de apoyarnos unos a los otros.

Si tu propósito es servir, colaborar, cooperar e informar de manera positiva ÚNETE A NOSOTROS…!

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top