Noticias: Apoyemos la Causa

ALLLIAEl Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el miércoles 06 de agosto, el proyecto de ley que deroga el artículo 49, de la Ley de Reforma Fiscal, que establecía la aplicación de impuestos a las compras vía la Internet, cuyos montos no excedan los 200 dólares.

Si analizamos los precios en las tiendas del mercado dominicano, y los comparamos con los precios ofertados vía internet, nos podemos dar cuenta de que los artículos en las tiendas tienen una diferencia de hasta un 60% por encima del valor ofertado en el internet. Esta situación ha provocado que los empresarios privados fusionados al sector público y la cámara de senado aprobaran el artículo 49 de la reforma fiscal que establece la aplicación de impuestos a las compras vía internet, cuyos montos no excedan los 200 dólares.

Ahora bien, nuestra canasta básica familiar la cual en un principio podíamos abastecer con 3mil pesos al mes, hoy día hace necesario el consumo de unos 20mil pesos mensuales para abastecernos de los alimentos básicos de nuestra dieta diaria ( azúcar, leche, huevos, pan, frutas, vegetales, etc.) dicho sea de paso, dicha canasta familiar hoy día cuenta con una muy baja calidad de los alimentos adquiridos y estos en si están provocando mucho daño a nuestra población, esto puede comprobarse si al visitar un supermercado cualquiera usted observa que las carnes están un poco descoloridas y verdosas, los productos enlatados tienen vigencia de unos 15 días y sin embargo la fecha de vencimiento indica que caducara en 2 meces, las leches se someten a procesos de repasteurización una vez se ha vencido. Todo esto es producto de que los alimentos de primera calidad, son utilizados para la exportación que hemos acordado en el DR-CAFTA y que hoy día trata de cumplir el gobierno dominicano en donde los únicos beneficiados de tal acuerdo son los países a los que abastecemos de nuestras cosechas, tanto así que los productos que adquieren tienen un precio muy por debajo de lo que hoy en día consumimos nosotros que somos quienes los producimos.

Esta situación ha incitado a que los ciudadanos dominicanos nos veamos en obligación de acudir a comprar vía internet artículos que van desde objetos personales ( ropa, bisutería, artículos del hogar, repuestos y piezas, etc.) hasta la adquisición de productos de la canasta familiar de primera calidad como aceites, mayonesa, mantequilla, aderezos, entre otros.

La Ley de Reforma Fiscal, que establecía la aplicación de impuestos a las compras vía la Internet no es más que un ABUSO DE PODER cometido por el gobierno en respaldo de los empresarios privados que no encuentran de qué manera continuar abusando del pueblo.

La Republica Dominicana es uno de los países con empleados peores pagados en el mundo, somos un pueblo SEVERAMENTE CASTIGADO por el látigo del EMPRESARIO y hostigado por el GOBIERNO que nos obliga a trabajar doblemente para conseguir al menos el pan de cada día y nos somete a gastar nuestro Miserable Sueldo en sus tiendas en donde a los empleados de la misma le pagan por debajo del valor de sus funciones.

Entonces, en razón de tal situación, NO PODEMOS CONTINUAR CON EL ABUSO, apoyemos la causa y únete; DURANTE 1 MES, NO COMPREMOS NINGUN ARTICULO VIA INTERNET NI EN NINGUN ESTABLECIMIENTO LOCAL, adquiere tus productos de primera necesidad en colmados y almacenes de la pequeña y mediana empresa y compra tu ropa en boutique y tiendas pequeñas para que de esta forma presionemos al gobierno y que escuchen nuestra voz….!

¡PORQUE SOMOS MAS, PORQUE PODEMOS HACERLO MEJOR!

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top