Editorial: Tributo a Juan Antonio Alix

JAALIX-580x318

Juan Antonio Alix fue un poeta dominicano nacido en 1833 cuyo fuerte fueron las décimas, las cuales lo convirtieron en una auténtica “voz del pueblo”. Alix escribía sin miedo, usaba la décima como medio de expresión de desahogo, no solo personal, sino que ejerció la crítica y reflexión sobre la realidad política, social y económica de nuestro país en volantes impresos que vendía en los mercados del pueblo para subsistir y en artículos periodísticos a modo de décimas espinelas a finales del siglo XIX y principio del siglo XX. El Cantor de Yaque como fue conocido es el primer ejemplo de poeta urbano, si así tuviéramos que nombrarlo, que tenemos en nuestra historia.

Tributo a Juan Antonio Alix agrupa una serie de exponentes con el propósito de interpretar las décimas del poeta y dar a conocer a Alix en diferentes facetas: enamorado, humano, protestante, rebelde, escritor y artista. Así, sobre los beats de Macrofunk, exponentes como R.E.A.L.I.D.A.D, Nico, Rando Camasta, Melymel, Dra. Stephania, Chino Sing, Sin Fin, Lugo Santiago, Dkano, Experiencia, AcentOh! y Gnómico cargan con la responsabilidad de convertir los versos de Alix en canciones urbanas. Autor del articulo Por: Max “Drlacxos” Cueto Gracias a www.lacasetera.com

A continuacion les dejaremos con un video E.P.K (Electronic Press Kit) donde cada uno de los exponentes de dicho tributo nos da mas detalles sobre el mismo.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top