Noticias: MX State Of Mind The Night Diggers, Mike Díaz & Tocadiscos Trez: “Judas”

Sigueme en Twitter @pochycollection

Sigueme en Twitter @pochycollection

Por acá son pocos los que conocen sobre la escena mexicana, pero quienes tengan una mínima idea de cómo funciona me darán la razón de que cosas interesantes están pasando en ésta. Una de las que me atrapó y suena constante en mi reproductor es el single que me envió semanas atrás Jin Beast como primer adelanto del inminente álbum La Noche Que Murió El Silencio, el cual prepara junto a Danny Brasco, ambos productores presentados bajo la formación de The Night Diggers. El track “Judas” es un triunvirato de fino linaje que reúne en el beat del dúo de productores al imparable Mike Díaz en los raps y Tocadiscos Tres en los cortes. Hablamos de técnica y disciplina, definir y cuadrar cada elemento persiguiendo una intención, no dejar las consecuencias al azar, sino reunirse con la idea fija de componer un single de música Hip Hop. Lo genial de todo esto es la crónica con la que los autores presentan este primer sencillo, detallando sus principales expectaciones en relación a la creación del mismo y cuáles fueron sus desafíos. No mentía cuando les hablé de seriedad y entendimiento, eso lo comprobarán cuando lean la siguiente introducción a “Judas” y luego vean el vídeo clip que le brindaron al single, rodado ni más ni menos que en las calles del gran N.Y.

@pochycollection

@pochycollection

“Mike es un emcee con una técnica de rapeo muy versátil, por lo tanto nos aseguramos de que el ritmo del beat tuviera un swing que le permitiera explayar sus habilidades y flows, que no lo limitara. Creo que lo logramos, pues el cabrón escupió unos versos increíbles, fuego puro. Pensamos que los scratches son un excelente recurso, que más allá que adornar un track, puede llegar a complementar y reforzar el concepto de una canción. Cuando Mike nos compartió la idea y el título del track, recordamos esa frase que menciona Nas en “Ether”: “Now I keep my eyes on the Judas”, “Ahora mantengo mi vista en los Judas”, refiriéndose a las personas falsas, traicioneras, de baja moral, y encajó perfectamente con el concepto. El track tiene una esencia neoyorquina, Nas es una de las leyendas de Nueva York, el vídeo fue filmado allá… ¿qué más podemos decir? simplemente todo encajó al cien. Tocadiscos Trez se encargó de realizar unos cutz elegantes y certeros, al escucharlos nos alocamos (risas), están muy finos. Trez es una bestia, sin él nuestro equipo estaría incompleto. Para la mezcla y mastering de “Judas” le planteamos el concepto a nuestro ingeniero, Joe Nardone (Pharoahe Monch, Talib Kweli, Vinnie Paz), y llevó la canción a otro nivel con la mezcla. Estamos muy contentos con el resultado, es un track sólido y enérgico, que puede o no gustarles, pero no podrán negar que el trabajo está bien hecho. De eso se trata” – afirma el dúo de productores, quienes actualmente se encuentran en el estudio terminando La Noche Que Murió El Silencio.

 

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top