Noticias: Hoy El Hip Hop Cumple 40 Años

Kool-Herc-2
Hoy hace 40 años Clive y Cindy Campbell lanzaron una fiesta que hoy se denomina como el nacimiento del Hip Hop

Aunque siempre es un poco limitado en tratar de localizar el nacimiento de una cultura, siempre en desarrollo y ahora ubicuo como lo es el Hip Hop, algunos hitos son más acordadas o importantes como la primera parte de Kool Herc en la Avenida Sedgewick 1520 hace 40 años en la actualidad.

Con el fin de celebrar el final del verano, y quizás más importante, motivada por el deseo de obtener ropas mas caras y de moda para el regreso a la escuela, la hermana de Herc, Cindy Campbell, decidió lanzar una “Back to School Jam” para hacer algo de dinero. Con el entretenimiento a cargo de su hermano Clive, quien a los 16 años ya era de gran tamaño y definicion fisica que hasta recibió el apodo de Hércules, Cindy sacó un volante a mano (foto de abajo) para la publicidad del evento celebrado en la sala de recreo de su area 100 del lugar donde residian además de la unidad de construcción de viviendas. Los padres de Herc y Cindy proporcionaban aperitivos, refrescos y cerveza para la fiesta.

HAPPY BDAY HIP HOP SC-original-flyer1

Clive Campbell, quien adoptó ahora el inolvidable nombre Kool Herc cuando se involucró con un grupo de grafiteros, fue sin duda una deuda con las técnicas de deejay de dancehall de su Kingston natal, Jamaica cuando comenzó a innovar su práctica básica com fundador de la cultura y malabares “break” con los discos, el cual era único para los bailarines de la fiesta. El “break”, también comúnmente se conoce como ruptura de una canción, se refiere a la porción reducida de una pista en la percusión que juega un papel principal y se destaca por completo. Historia de la creación de Hip Hop ahora gira en torno a su debut con la técnica de extensión de Herc, un enfoque que desarrolló después de la primera innovación de un estilo llamado “merry-go-round”, donde saltaba rápidamente de un disco a otro, y el proyecto “Back to School Jam” a cargo de su hermana.

Además de extender el “break” de malabares dos copias de discos de la misma canción una y otra, el estado de Herc como uno de los primeros innovadores de hip hop es también un homenaje a su sistema de sonido de primera, un golpeteo (thumping) y asuntos de un bajo (bass) fuerte que construyó junto a su padre (y otros evidentes vinculos con los deejays de dancehall de su natal Kingston), así como los discos reales que giro, a una gran variedad de géneros, incluyendo Hard Funk, Rock Progresivo y cualquier cosa con un desglose digno (estilos que a menudo se interponían marcando contraste con la discoteca de moda a mediados de 1970).

Por último, junto a su estilo de reciente introducción de aislar y ampliar la ruptura de un disco a otro, la fiesta de Cindy también contó con el amigo de Herc, Coke La Rock, que anunciaba que asistieran a la fiesta familiares y amigos cercanos en la parte superior escuchando la música del deejay, un muy rudimentario haciendo alusión hacia el futuro de la propia reputación del rap.

Con una cuota de entrada de un cuarto de dolar (25 Centavos) para las mujeres y 50 Centavos para los “muchachos”, es poco probable que sea Clive o Cindy Campbell que se hayan dado cuenta inmediatamente de que la tierra se rompió esa noche de agosto. Mientras la popularidad de Herc como deejay se disparó en el transcurso de los siguientes meses y años, que en gran parte se alejó de los primeros emprendimientos comerciales de hip hop.

Ayer (10 de agosto), Kool Herc y su hermana Cindy Campbell se unieron con el moderador Jeff Chang, autor del libro de historia del Hip Hop “Can’t Stop Won’t Stop”, en una mesa redonda que cubre el nacimiento y desarrollo de la cultura en un evento promovido por la Fundación del Parque de la Ciudad de Nueva York y el Summerstage.

Kool Herc también fue honrado recientemente con un mural del Bronx Graffiti Crew convertido como el muralista Tats Cru en la esquina de Grand Concourse y la calle 166 en el Bronx. El mural rinde homenaje a uno de los primeros DJs de hip hop con el famoso contexto de un coche convertible con altavoces de gran tamaño que se avecina en el asiento trasero.

En 2011 se informó de que DJ Kool Herc se sometió a una cirugía de riñón en el Hospital St. Barnabas en el Bronx. A la luz de sus problemas de salud se informó que Herc no tenía seguro de salud. Los aficionados y músicos apoyaron públicamente el deejay que ha ido a hablar explícitamente sobre el sistema de salud estadounidense desde entonces.

MAS ADELANTE VERAN LAS IMAGENES DE LO QUE PASO EN EL SHOW DEL CENTRAL PARK CELEBRANDO EL 40 ANIVERSARIO DEL MISMO
VER IMAGENES AQUI
De nuestra cuenta oficial en facebook

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top