Editoriales: El Miembro A.K.A La Unida (Biografía) || RapPesao

El Miembro PressKit 2013 - Rapesao (4)

 

Elvys Miguel Valera AKA El Miembro nace el 24 de Septiembre en la comunidad de los Bajos de Haina no obstante Fue criado en el Barrio Invi en la denominada zona de los Km pasando también largas estadías en la ciudad de Nueva York específicamente en el condado del Bronx. Siguiendo sus influencias de la cultura Hip Hop proveniente de intérpretes como Slick Rick, Rakim , KRS One y su favorito Especial Ed da sus primero pasos en la misma a principios de 1990 al convertirse en parte del grupo underground Plan 10 haciendo Breakdance y como rimador al mismo tiempo. Luego de altas y bajas de esta agrupación El Miembro decide tomar el control con lo que se conoce su verdadero lanzamiento en el ámbito artístico protagonizando varios temas como Mujer y colaborando en el tema First. En ese momento surgieron diferencias entre los integrantes de Plan 10 por lo que El Miembro se retiró.

Algunos años después (1996) Plan 10, reunido por El Miembro, participó en el festival La Guerra De Los Grupos donde se pudo apreciar el dominio escénico y las fuertes letras hardcore de La unidad, La algarabía fue tal que hizo que Elvys se reintegrara a tiempo completo a la profesión de MC. Luego de este despliegue de talento fue cuando se unió a Imtro Jaques Mate y 8cero9 en el proyecto que se conoció como Litteram Mortis lo que 2 años más tarde al integrar a Manolo One se convirtió en Los Jueces De La Tierra y aunque sus temas no llegaron a salir en el álbum del grupo lanzado en 1999 si fueron parte importante de la evolución de este colectivo. Temas como El Cartero y El Hip Hop que fueron altamente aceptados por la audiencia del joven rapero. En ese momento El Miembro continuaba trabajando y colaborando con “Los Jueces” tras bastidores y paralelo a esto se encontraba trabajando como solista con el remix del tema “First” el que hizo con Isak.

En la era del 2000 La Unidad comienza a colaborar de manera más visible en Rapesao! Siendo en el 2006 el año donde se marca más notoriamente las colaboraciones al entrar al proyecto 8.09 FM Mixtape producido y grabado por 8cero9, Este Mixtape se destacó por su formato de programa de radio y el nombre surgió de la combinación 8cero9 Featuring Miembro en esta etapa La Unidad no solo participó en las vocales sino que colaboro intensamente en el proceso de producción y edición. Gracias al trabajo de estos 2 pilares surgieron temas como Tamo Ativo y Tan Atra siendo el primero considerado como un clásico del Rap Local en República Dominicana. En el caso de Tan Atra fue un tema inspirado por el recientemente fallecido Espectro amigo y colega estrategia que utilizo Elvys debido a la similitud de personalidades y vivencias entre ambos.

Esta fue una época muy activa para El Miembro donde tuvo muchas apariciones en vivo en eventos de la talla de RD Hip Hop (2007) organizado por el empresario TG y Yala Festival Nacional de Hip Hop 2007 organizado por la Cooperativa Empresarial Lo Correcto de donde salió el tema Ponte Al Tanto catalogado como el mejor tema del 2007 según dominicanhiphop.com. Igualmente apareció en diversas actividades personales y empresariales donde fue contratado.

Presentemente El Miembro está terminando su álbum La Membresía pautado a salir en Diciembre 2013 bajo la producción de Rapesao! Lo que se anticipa será un clásico debido a la calidad de los sencillos hasta ahora expuestos y la reacción del público, Temas como Prende con una aceptación por encima de las expectativas y Bien Funky ambos producidos por Triggah quien también está trabajando en Quiero Date Pila tema que se pronostica a ser un boom.

hiphoprd

hiphoprd hiphoprd
hiphoprd
HipHop RD te brinda las mejores descargas de musica gratis en español de alta calidad. HipHopRD.com es donde podrás encontrar entrevistas contundentes y noticias nuevas sobre el movimiento urbano en America Latina.

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2016 HipHopRD.com

To Top